La música de Queen sigue batiendo récords de ventas

El álbum recopilatorio ‘Greatest Hits’ de Queen bate un nuevo récord desde su lanzamiento en noviembre de 1981.

Tal y como informa Blabbermouth.netel ‘Greatest Hits’ de Queen, que lleva la friolera de 412 semanas en las listas americanas de los álbumes más vendidos, ha conseguido llegar, por primera vez en su historia, al Top 10 de la lista del Billboard 200.

El disco de Queen ha ascendido de manera brutal en la lista, pasando del número 36 al número 8. Su última posición que estuvo cerca de estar así de arriba fue el número 11, que consiguieron alcanzar en 1992. ‘Greatest Hits’, que es nueve veces platino, consigue, también, llegar a lo más alto de la lista de discos de vinilo, siendo el más vendido durante todo el año 2020.

Cabe destacar que Queen ha hecho una campaña conjunta con las grandes superficies americanas Target y Walmart para vender dos versiones exclusivas en vinilo de su ‘Greatest Hits’, con dos LPs de 180 gramos, siendo una de las ediciones de color rojo y blanco, y otra con una superficie con texturas que, a la vista, parecen imitar la textura del rubí y el mármol.

queen greatest hits

Esta, sin embargo, no es la única gran obra de los ingleses Queen que está triunfando. Su nuevo disco en directo con Adam Lambert, ‘Live Around The World’, se ha convertido en el primero de la lista de álbumes más vendidos del Reino Unido, convirtiéndose esta en la primera ocasión en la que llegan a esta posición de la lista desde el lanzamiento del álbum ‘Made In Heaven’ en el año 1995.

‘Greatest Hits’ es el noveno álbum que consigue llegar al Top 10 del Billboard. Los demás fueron ‘Bohemian Rhapsody’ (banda sonora oficial de la película) (#2 en 2019), ‘Greatest Hits I, II & III: The Platinum Collection’ (#6 en 2019), ‘Classic Queen’ (#4 en 1992), ‘The Game’ (#1 en 1980), ‘Jazz’ (#6 en 1979), ‘News Of The World’ (#3 en 1978), ‘A Day At The Races’ (#5 en 1977) y ‘A Night At The Opera’ (#4 en 1976).

El pasado sábado, además, se celebró el 45º aniversario de ‘A Night At The Opera’.

queen a night at the opera

Fuente: RockFM.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply