Queen puede actuar en el Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra

brian may queen jubilee 2002

El Jubileo de Platino de la Reina se celebrará en 2022, y Brian May dice que Queen y Adam Lambert estarían listos para actuar.

En 2002, Brian May y Roger Taylor de Queen participaron en “Party at the Palace” para celebrar el Jubileo de Oro de Su Majestad la Reina Isabel II. La celebración del 50 aniversario comenzó con May tocando “God Save The Queen” con su guitarra eléctrica, en la parte superior del techo del Palacio de Buckingham.

Más tarde esa noche, Queen tocó Radio Ga Ga, We Will Rock You, We Are The Champions y Bohemian Rhapsody, acompañados por el elenco del musical We Will Rock You.

Luego más tarde ya en la noche, May y Taylor se unieron a artistas como Paul McCartney, Rod Stewart, Cliff Richard y Ozzy Osbourne para una interpretación de All You Need Is Love.

brian may queen jubilee 2002

Pero al no haber participado en el concierto Diamond Jubilee en 2012, ¿estarían Queen y Adam Lambert listos para presentarse en el próximo Platinum Jubilee en 2022, celebrando los 70 años de Isabel II en el trono?

En una nueva entrevista, Brian May respondió: «Oh, sí, bueno, eso es un pensamiento. Si nos invitan, sí, ¡no veo por qué no!».

Pero cuando se le preguntó si repetiría su momento en la azotea del Palacio de Buckingham, fue muy rápido en decir que no. El hombre de 73 años dijo: «No. Ya lo hice. ¡Alguien más puede hacerlo la próxima vez!».

Sin embargo, el guitarrista de Queen tiene muy buenos recuerdos de lo que siente que fue un momento único en la vida para él. Dijo: «El techo era algo muy especial, eso es algo que haces una vez en la vida».

Brian May continuó: «Fue fascinante y aterrador para mí y me cambió como persona. Después de haber hecho eso, sentí que nunca más volvería a tener miedo de nada. Eso fue realmente caminar al borde de un precipicio. Siempre estaré orgulloso de ese momento porque realmente fue romper barreras, romper fronteras. Y muchas cosas podrían haber salido mal. ¡Estoy tan agradecido de que todo salió bien!».

Futuro incierto

Queen y Adam Lambert tenían programada una gira por el Reino Unido y Europa este verano antes de que la pandemia viera pospuestos esos conciertos hasta 2021.

A pesar de que las fechas del próximo año están aseguradas, May todavía siente que no está “muy claro” cómo y si la gira continuará incluso entonces. Dijo: «Primero que nada, tengo que ponerme en forma y lo estoy haciendo bien, pero necesito hacerlo mejor. Probablemente necesito otros seis meses de rehabilitación para recuperar toda la fuerza».

May tuvo algunos problemas de salud graves este año, incluido haber sufrido un ataque cardíaco, pero ahora está mejorando.

RELACIONADO: Brian May sufre un ataque al corazón y estuvo “muy cerca de la muerte”.

Sobre la gira de Queen y Adam Lambert en 2021, May dijo: «¿Y qué ocurrirá el próximo mayo? No creo que nadie lo sepa con certeza».

La leyenda del rock dijo que la banda espera poder cumplir con todos los compromisos que se han trasladado al próximo año.

Comentó: «Es increíble para mí que medio millón de personas se aferren a sus entradas esperando que esto suceda, al igual que nosotros. Así que espero que podamos hacer todas esas fechas europeas, volver y hacer nuestras 10 noches en el O2; todo estará lleno y todo será fabuloso».

RELACIONADO: La gira de Queen y Adam Lambert en 2021 está «muy poco clara».

Queen Adam Lambert Brian May Roger Taylor

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply