Queen sigue batallando para que Donald Trump deje de utilizar su música

Queen Trump Freddie Mercury

Recientemente Trump volvió a usar una canción de la famosa banda en su campaña, pese a que Queen ya expresó su molestia al respecto.

A finales de agosto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unió a Triller, una plataforma de vídeos estadounidense que pretende convertirse en la competencia de TikTok. Pero lo que arrancó como parte de la polémica del mandatario con la popular red social china, pronto pasó a otro ámbito de las controversias de Trump.

Resulta que a finales del pasado mes de agosto la campaña de Trump subió un vídeo a Triller con la canción “We Will Rock You” de Queen. El tema de 1977 ciertamente es uno de los más icónicos de la banda. Desde su lanzamiento ha sido usado en decenas de películas, series y anuncios. Sin embargo, el uso político del tema por parte de Trump no es algo que la agrupación ve con buenos ojos.

Según recoge la BBC, un portavoz de Queen recalcó que la banda “repetidamente se ha opuesto a la campaña de Trump” y quiere que el político estadounidense deje de usar sus temas.

Batalla cuesta arriba

Evitar que Trump deje de usar los temas de Queen no sería sencillo y la dirección de la banda califica a esa misión como una “batalla cuesta arriba”

Después de todo, esta no es la primera vez que Trump usa una canción de esa agrupación para promover sus políticas. Por ejemplo, en 2016, subió al escenario de la Convención Nacional Republicana con “We Are The Champions” como música de fondo.

En ese minuto Queen declaró que no estaba de acuerdo con el uso no autorizado de su canción.

“Estamos frustrados por el uso repetido no autorizado de la canción. Incluso, después de una solicitud previa de desistir, que obviamente ignoró el Sr. Trump y su campaña”, comentó en ese entonces la banda mediante un comunicado.

Pero parece que esas quejas por derechos de autor no le importan mucho a Trump. Como ejemplo, el año pasado un vídeo donde usó “We will Rock You” se eliminó de Twitter por copyright. El presidente de Estados Unidos insistió nuevamente en ocupar el tema y hasta ahora el vídeo no ha sido borrado de su cuenta de Triller.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply