Freddie Mercury: “Tuvimos peleas por el título del álbum The Miracle”

The Miracle

En una de sus últimas entrevistas, Freddie Mercury recordaba la curiosa anécdota en la decisión del título del disco The Miracle.

“Personalmente, no me gustan los títulos que aportan un concepto a un álbum, ya que, a veces, eso da una imagen equivocada. Por ejemplo, el título provisional de The Miracle era The Invisible Man. Contiene una canción con el mismo título, y hablamos de hacer un vídeo que incluyera algunos elementos mágicos. Pero ya te puedes imaginar que los periodistas iban a interpretar el título de manera errónea”.

“De todas maneras, el título fue The Invisible Man hasta la última semana. Creo que fue Roger el que empezó a decir: «¡Venga, este título no va a funcionar!». Así que pensamos en cambiarlo, y había una canción titulada «The Miracle», por lo que pensamos que nos representaría bien. Así que al final nos decidimos por The Miracle”.

“Por supuesto, mucha gente debió pensar que considerábamos nuestra obra como si de un milagro se tratara, ¡pero bueno! Si quieren pensar eso, pueden hacerlo. De cualquier modo, básicamente, el título surgió de una canción del álbum. Estaba bien, pero tuvimos varias peleas hasta decidirlo”.

Declaraciones extraídas del libro “Freddie Mercury: Su vida contada por él mismo”. Compra aquí.

queen the miracle album

También te puede interesar:

31 años del milagroso álbum The Miracle de Queen

El box set del álbum The Miracle de Queen cada vez está más cerca

Los verdaderos compositores tras ‘The Miracle’

COMPARTE

Producto destacado

Comentarios