Seiko rinde tributo a la guitarra Red Special de Brian May

brian may seiko red special

La japonesa Seiko lanza un reloj inspirado en la guitarra ‘Red Special’ que Brian May y su padre construyeron a principios de la década de los 60.

A lo largo de su larga y continua carrera, la leyenda del rock Brian May ha confiado en su guitarra “Red Special” para crear el sonido que ayudó a hacer de Queen una de las bandas de rock más admiradas y celebradas del mundo. También ha confiado en Seiko.

Durante más de 40 años, Brian ha usado un reloj de buceo Seiko cuyo diseño duraderamente popular es la inspiración para la última colección Seiko 5 Sports. Brian compró su reloj Seiko durante su primera gira en Japón en la década de 1970, cuando su guitarra y su reloj viajaron juntos por todo el mundo, haciendo buena música y pasando un buen rato.

La Red Special ahora inspira un nuevo reloj Seiko 5 Sports cuya esfera hace eco del diseño de la guitarra que Brian y su padre construyeron a principios de la década de 1960. La guitarra fue hecha a mano, solo con herramientas manuales.

El cuello estaba tallado en la madera de una vieja chimenea, de 100 años en ese momento. El cuerpo estaba hecho de madera prensada con un antiguo inserto de roble y cubierto con una chapa de caoba que Brian manchó y pulió. El innovador sistema de trémolo diseñado por Brian presentaba una placa basculante de acero dulce tallada a mano que giraba sobre el filo de una cuchilla, con el tirón de las cuerdas equilibrado por los resortes de válvula de la motocicleta.

Para completar el trabajo, se improvisó el brazo del trémolo de parte de un soporte para alforjas de bicicleta, cubierto con un pedazo de una resistente aguja de tejer.

El nuevo Seiko

El nuevo reloj Seiko 5 Sports está construido de una manera muy diferente, pero también está hecho para durar.

Con el calibre 4R36 de gran confianza en su corazón, resistencia al agua de 10 bar, un cristal Hardlex y su robusta carcasa de acero, tiene todas las cualidades que han hecho de Seiko 5 Sports tantos seguidores a lo largo de las décadas. El dial tiene el mismo esquema de color rojo y negro que la “Red Special” y presenta un delicado patrón similar a la madera como el cuerpo de la guitarra.

El reloj se ofrece como una edición limitada con la firma de Brian en la parte posterior del estuche y viene con una caja de presentación especial diseñada en las líneas del estuche de vuelo personalizado del Red Special.

La caja de presentación también contiene una moneda conmemorativa que se basa en la pieza de seis peniques que ha utilizado a lo largo de su carrera como púa. El reloj se presenta en una correa de nylon negra, diseñada para reflejar la correa que Brian ahora usa en su guitarra.

Seiko agradece a Brian la oportunidad de celebrar su creatividad y su música con este reloj Seiko 5 Sports. Brian comentó:

“Estoy encantado de ver este reloj cobrar vida, y orgulloso de que la creación de mi padre y yo hace tantos años haya inspirado esta colaboración. Amo a mi Seiko y me ha servido bien durante muchos años. Llevaré este nuevo con orgullo”.

Seiko 5 Sports Brian May Edición limitada: SRPE83K1

Calibre 4R36

Vibraciones: 21,600 vibraciones por hora (6 latidos por segundo)

Reserva de energía: 41 horas

Número de joyas: 24

Especificaciones

Caja de acero inoxidable

Correa de nylon

Cristal Hardlex

Parte posterior  transparente

Diámetro: 42.5 mm, Espesor: 13.4 mm

Resistencia al agua: 10 bar

Resistencia magnética: 4,800 A / m

Edición limitada de 9,000

Precios minoristas recomendados en Europa: € 560

Caja de presentación
Posterior transparente con la firma de Brian May
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply