Rod Stewart habla sobre la última vez que vio a Freddie Mercury

Rod Stewart y Freddie Mercury

Rod Stewart fue un gran amigo de Freddie Mercury, con el que incluso llegó a grabar la canción Let Me Live, regrabada por Queen para Made In Heaven.

En una reciente entrevista el cantante expresó su emoción por la inminente película biográfica de Freddie Mercury y Queen y aseguró que la verá.

Además, habló de cómo fue su último encuentro con Freddie Mercury. Fue en la fiesta por el 20 aniversario de la banda, en 1990.

“La última vez que vi a Freddie, Queen tenía una fiesta, pero él no quería aparecer con la banda. Estaba enfermo y no quería que todos lo supieran”, comenta Stewart.

“Recuerdo haber subido por una escalera de caracol para verle y le dije: ‘Freddie, vamos, tienes que estar con ellos, hombre. Tienes la mejor banda del mundo’. Se inclinó, realmente estaba perdiendo peso, y dijo: ‘Rod, estoy demasiado cansado'”.

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 por una bronconeumonía provocada por el virus del SIDA.

Rod Stewart y Freddie Mercury
Rod Stewart y Freddie Mercury, en el estudio de grabación.

Let Me Live

Freddie Mercury declaró en una entrevista que la canción Let Me Live fue grabada originalmente con Rod Stewart en 1983. Se rumorea que tenían pensado incluirla en el álbum The Works de Queen de 1984.

Finalmente, tras el fallecimiento de Freddie Mercury, se grabó por los miembros restantes de Queen para el álbum Made In Heaven, lanzado en 1995.

La canción alcanzó el #9 en la lista de singles del Reino Unido. Según el sitio web oficial de Queen, la BBC Radio 1 prohibió que Let Me Live se emitiese en sus ondas.

Una banda peculiar

Por último, como curiosidad, ¿sabías que Freddie Mercury, Rod Stewart y Elton John quisieron formar una banda? Conoce la historia aquí.

Freddie Mercury y Rod Stewart
Rod Stewart y Freddie Mercury, en el estudio de grabación.
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply