Brian May comparte cómo convenció a Isabel II para que interpretara We Will Rock You

Brian May Queen

Brian May reveló cómo surgió el tapping de la Reina Isabel II para We Will Rock You con el oso Paddington y cómo la respuesta inicial del Palacio de Buckingham a la idea no fue exactamente lo que se esperaba.

En junio, The Platinum Party en el Palace se inauguró con un vídeo sorpresa del oso Paddington tomando el té con Su Majestad la Reina Isabel II. Cuando Queen y Adam Lambert abrieron el concierto en el monumento a la Reina Victoria frente al Palacio de Buckingham, se escucharon los aplausos y pisotones de We Will Rock You.

Para deleite de la audiencia, tanto la Reina como Paddington hicieron los ritmos de We Will Rock You chocando sus tazas de té.

Ahora, Brian May se ha sincerado sobre el evento histórico y cómo esto fue realmente idea suya.

Hablando en una sesión especial de preguntas y respuestas para la grabación Rhapsody Over London Live Concert de Queen y Adam Lambert, se le preguntó al hombre de 75 años cómo se prepararon para el espectáculo real.

Brian admitió: “Fue muy difícil porque toda la gira se preparó antes de que llegara la solicitud del Jubileo. Y teníamos dos noches seguidas de show, una noche libre y dos noches de show. La única noche libre se convirtió en el Jubileo, por lo que fue muy duro para nosotros físicamente hacer cinco noches seguidas. Al final, creo que hicimos nueve shows en 10 días. ¡Fue una locura! Me dolió un poco, pero la experiencia fue genial. Fue único y los únicos son bastante aterradores. No es lo mismo estar de gira y saber dónde estás. No es nuestro negocio, no es nuestra producción. Es el palacio con toda su gente… meses de preparación solo para esos pocos minutos”.

queen adam lambert brian may roger taylor aqueenofmagic

Roger Taylor dijo: “Por supuesto, fue maravilloso porque nuestra parte fue precedida por la propia Reina hablando con el oso Paddington y luego haciendo el pequeño We Will Rock You [clink clink] en su taza de té. ¡Fue fantástico!”.

Brian confesó:

“Yo pedí eso. Dije: ‘¿La Reina lo tocaría?’ y no nos dieron una respuesta. Y no lo supimos hasta el día anterior. Dijeron: ‘Oh, podríamos conseguir que alguien de Royal lo haga por ti'”.

Por supuesto, estaban encantados de que la Reina Isabel II aceptara hacerlo y Adam Lambert no sabía nada por completo.

El cantante dijo: “¡Ustedes lo sabían antes que yo! ¡No lo supe hasta después del show! Escuché algo allá atrás, y pensé, ‘Escucho a alguien hablando’ porque estaban viendo el vídeo. Y luego, después del programa, fui a YouTube, lo vi y dije ‘¡Hermoso!’ ¡Me encantó, tan genial!”.

Mira la introducción de la Reina Isabel II y el oso Paddington:

https://youtu.be/7UfiCa244XE

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply