La historia de la exitosa canción de Queen que amaba Michael Jackson

queen michael jackson aqueenofmagic

La canción de Queen estuvo apunto de ser desechada por la banda británica, pues consideraban que no tendría suficiente éxito.

Queen está considerada una de las bandas más grandes de la historia del rock. Freddie Mercury, junto a sus compañeros de banda, construyeron una fama que hizo de esta agrupación intérprete de varios temas que a día de hoy son considerados como himnos del género.

‘We Will Rock You’, ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Another One Bites The Dust’ son solo algunas de las canciones que han servido como banda sonora para la vida de muchos amantes de Queen. Sin embargo, esta última casi es desechada.

El pegadizo tema que contiene una icónica línea de bajo tocada por el tímido John Deacon, es una de las canciones con mayor éxito en la discografía de Queen, a tal punto de estar entre sus singles más vendidos. Lo que muchos no saben, es que estuvo a punto de no salir a la luz.

¿Por qué no querían lanzarla?

Si bien los integrantes de la banda consideraban que esta canción podía ser parte de alguno de sus discos, jamás consideraron que este pudiera ser un single. Sentían incluso que no tenía el suficiente potencial para acabar siendo un éxito pegadizo que influyera en sus fans.

De la misma forma lo han expresado varios integrantes de la banda, como por ejemplo el batería Roger Taylor. El percusionista aseguró que jamás pensó que sería un éxito, y que acabaría siendo una canción más en la lista.

Sin embargo, el personaje encargado de cambiar esta perspectiva para la banda, fue nada más y nada menos que el ‘Rey del Pop’, Michael Jackson. Después de que Queen tocara este tema en vivo en algunos shows a los que acabó asistiendo Jackson, el artista aseguró que amaba esta canción, y que perdían una gran oportunidad si no la convertían en single.

El ‘Rey del Pop’ finalmente tuvo razón

El genio musical que contaba de una gran amistad con Freddie Mercury, convenció a la banda de lanzar la canción, que sería parte del álbum ‘The Game’ en el año 1980.

El éxito de esta canción fue tal, que se convirtió en la causante de que Queen cambiara el estilo de sus lanzamientos. Hasta aquel entonces la banda se caracterizaba por sacar canciones cuyo estilo era netamente pegado al rock de la época. Sin embargo, a partir de 1980, se inclinaron por explorar ligeramente un estilo más pop y disco.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply