Queen está a punto de vender todo su catálogo musical

queen 1977 news of the world aqueenofmagic

Según fuentes cercanas, Queen lleva ofreciendo su música desde mayo de 2023. La banda está buscando un pago de 1,2 billones de dólares.

Queen se encuentra cerca de vender su repertorio musical y, según fuentes confidenciales, puede que tengan ya cerrado un preacuerdo con un cliente.

Esta venta incluiría todos sus temas grabados, publicidad y flujos de ingresos, en los que se incluyen las ganancias de su película ‘Bohemian Rhapsody’, merchandising y licencias a conceder para diversos proyectos.

Además, todas las ‘royalties’ de los temas grabados en Norteamérica, que ya vendieron a Hollywood Records -empresa de Disney- en algún momento desconocido desde que el sello comenzó a licenciar las grabaciones de Queen a inicios de los 90.

Esta discográfica argumentó que adquirieron los ‘masters’ de por vida, lo que podría significar que tienen los últimos discos en Estados Unidos. Lo bueno de las leyes en EE.UU. sobre el ‘copyright’ es que, tras 35 años, la banda puede reclamar la propiedad de esos álbumes.

Varios medios estadounidenses se han hecho eco de esta noticia y han recalcado que Queen busca un acuerdo superior a 1 billón de dólares, siendo el primer medio en comunicarlo Music Business Worldwide, en 2023. Desde entonces las negociaciones parecen avanzar a cifras superiores en el tiempo que tiene la banda hasta que puedan reclamar los derechos a Hollywood Records de esos últimos discos.

queen radio ga ga the works 1984 aqueenofmagic

Fuentes cercanas a la banda sugirieron que estaban en conversaciones con Universal y Hollywood, ya que Queen querría confiar la custodia de su catálogo a una entidad con la que se sintiesen cómodos. Ahora, con el precio que establecen como mínimo algunos potenciales compradores se han podido asociar con instituciones financieras para poder afrontar las cifras que la banda ofrecen.

Esta venta cuenta con cuatro abogados trabajando en conjunto para llegar a un trato, ya que cada miembro de la banda cuenta con su propio representante judicial -Brian May, Roger Taylor, John Deacon y los herederos del fallecido Freddie Mercury-.

Teniendo en cuenta la subida en ventas desde 2018 gracias a la película ‘Bohemian Rhapsody’ y que el catálogo cuenta con grandes temas como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We Will Rock You’, ‘Somebody To Love’, ‘Another One Bites The Dust’ o ‘Killer Queen’.

Aunque es probable que la parte financiera de Queen no incluya todos los ingresos de la banda, ya que puede que no incluya los pagos directos individuales a los escritores.

Agregando todas las fuentes de ingresos -contando con derechos de imagen, regalías, productos de la banda, grabaciones y publicaciones- la valoración del grupo se asemejaría a los mil millones de dólares.

Sin embargo, ya hemos visto que la banda busca más que eso, en concreto 1.200 millones de dólares. ¿Podría ser esta la razón por la que el catálogo lleva tanto en venta?

3.7/5 - (3 votos)

Be the first to comment

Leave a Reply