26 años de la considerada última canción de Queen

queen john deacon no one buy you 1997

Es la primera canción grabada por los tres miembros restantes de Queen tras la muerte de Freddie Mercury y la última en la que aparece John Deacon.

El 17 de enero de 1997, durante el estreno del ballet de Maurice Béjart Le presbytére n’a rien perdu de son charme ni le jardin de son éclat en el Théâtre National de Chaillot, en París, Brian May, John Deacon y Roger Taylor suben juntos al escenario por última vez en su historia. Interpretan «The Show Must Go On», acompañados por la voz de su amigo Elton John.

Inspirado por el evento, quince días después, Brian May envía una demo de «No-One But You (Only The Good Die Young)» a Roger Taylor.

«[Roger] la guardó [la demo] en un cajón o no sé dónde, porque en ese momento estaba demasiado ocupado —relata Brian May—. Hasta algunos meses más tarde [a principios del verano de 1997), no me lo recordó, muy emocionado, diciéndome: “Acabo de escuchar la canción, ¡es genial! Es estrictamente necesario que la grabemos bajo el nombre de Queen”».

Dedicada a su querido amigo desaparecido, la letra recuerda a Freddie Mercury en cada frase. Ya desde el principio, hace un guiño a la estatua del cantante que se erigió a orillas del lago Leman, en Montreux: «A hand above the water / An angel reaching for the sky» («Una mano sobre el agua / Un ángel intentando alcanzar el cielo»).

Pero más allá del recuerdo, el tema lanza un mensaje más universal: siempre se van los mejores.

Videoclip

En las imágenes del videoclip realizado por los Torpedo Twins en los Bray Studios, John Deacon parece haber abandonado Queen. El bajista había anunciado a sus amigos músicos que no tocaría nunca más con el gn1po, pero, a pesar de ello, participa en este homenaje con una línea de bajo discreta pero adecuada. Sería su última intervención.

La canción es interpretada por Brian May, quien ofrece la segunda estrofa a Roger Taylor, antes de volver en la tercera. Esta balada es apreciada, con su melodía un poco empalagosa, por su mensaje y ternura más que por las características de Queen.

Grabada en los estudios Allerton Hill de May y en los Cosford Mili Studios de Taylor durante el verano de 1997, «No-One But You (Only The Good Die Young)» aparecerá en la recopilación Queen Rocks en noviembre de 1997. Hasta el día de hoy, es el último tema grabado por los tres músicos históricos de Queen.

queen no one but you aqueenofmagic

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply