Fans de todo el mundo lloran y se asombran con la exposición de artículos de Freddie Mercury

freddie mercury corona queen magic tour

Los artículos del legendario vocalista de Queen se subastarán en un evento en vivo el 6 de septiembre.

Cientos de objetos pertenecientes a Freddie Mercury se exponen en Sotheby’s en Londres para subasta el próximo mes.

Oliver Barker, encargado de Sotheby’s, explicó que fans de todo el mundo lloran e incluso se desmayan mientras ven la exposición.

Dijo que cree que hay algo diferente con esta exhibición, y eso podría ser que Freddie es tan venerado que conmueve mostrar un lado tan privado de su vida, por lo que considera que esta subasta es histórica.

La exhibición continuará hasta el 5 de septiembre, cumpleaños de Mercury y después, se dedicarán seis subastas para los 1400 objetos en un evento en vivo el 6 de septiembre.

Objetos como el piano Yamaha G2, el cual es la pieza central de la exposición y está estimado en £2 millones de libras y en el que escribió We are the champions’ y ‘Bohemian Rhapsody’; figuras de gato de cerámica y un peine de bigote; así como letras de canciones escritas y polaroids, que no se tocaron desde la muerte del cantante en 1991, están exponiéndose.

La exhibición también muestra la fascinación de Mercury por Japón, esta incluye jarrones, obras de arte y una llamativa colección de ropa que cuenta con prendas como kimonos japoneses que estan valorados en £11,000.

Otros objetos llamativos, son la corona y la capa real que Mercury usó durante su última gira con Queen en 1986, ‘The Magic Tour’.

Las 15 galerías de Sotheby’s expondrán diferentes objetos pertenecientes a Freddie y los visitantes podrán caminar entre recreaciones de las habitaciones de su casa, como su habitación, bar y comedor, mientras se muestran cuadernos con sus planes para diferentes fiestas con lista de invitados.

Antes de morir, el cantante dejó todas sus pertenencias a su amiga cercana Mary Austin, quien ahora decidió compartirlas con el público.

Parte del dinero de las subastas se donará a dos organizaciones benéficas contra el SIDA.

Comentarios
Valora este artículo

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*