Queen son galardonados con un prestigioso premio por mil millones de reproducciones

Queen recibió el premio BRIT Billion Award de parte de BPI, la voz de las principales discográficas y compañías musicales del Reino Unido.

El BRIT Billion Award celebra el logro destacado de la banda como artistas de estudio al superar el hito de mil millones de descargas de su música en el Reino Unido, según los cálculos de Official Charts Company.

Contribuyendo al enorme total, los éxitos más reproducidos de Queen incluyen clásicos como Another One Bites The Dust, Bohemian Rhapsody, Crazy Little Thing Called Love, Killer Queen, Radio Ga Ga, Under Pressure, We Are The Champions y We Will Rock You, entre muchos otros.

Sir Brian May y Roger Taylor (Orden del Imperio Británico) reciben el premio a Queen, a quienes se les entregó el trofeo personalizado creado para el BPI (Industria Fonográfica Británica) por Gaudio Awards con la forma de la ‘B’ de los BRIT e incorporando una estatuilla de los BRIT encapsulada. El premio otorgado a Queen coincide con el 50 aniversario del álbum debut homónimo de la banda, que se lanzó en julio de 1973, el mismo año en que BPI se convirtió en su función actual.

Sir Brian May de Queen dijo sobre el BRIT Billion Award: “Gracias por otorgarle a Queen un BRIT Billion Award. Estamos agradecidos con todos nuestros fans que nos apoyan y continúan disfrutando de nuestra música. Rock en BPI”.

Otro miembro de Queen, Roger Taylor, agregó: “Estoy encantado de aceptar el BRIT Billion Award en nombre de Queen, celebrando que se reproduzca más de mil millones de veces en el Reino Unido, lo cual es increíble. Me gustaría dar las gracias a todos los que han disfrutado un bocado de nuestra música. Seguimos por ahí y esperamos divertirles un poco. Gracias”.

queen i want it all

Queen, cuya formación clásica también incluía a Freddie Mercury y John Deacon, y BPI han disfrutado de una serie de conexiones compartidas a lo largo de sus respectivas historias de cinco décadas.

El álbum debut homónimo de la banda se lanzó en julio de 1973, el mismo año en que BPI se incorporó como una asociación comercial, mientras que Queen estuvo entre los primeros artistas en aparecer en los premios BRIT inaugurales en 1977 (ganando el premio a la Mejor Música Británica por el single de Bohemian Rhapsody). Desde entonces, el aclamado Greatest Hits de la banda ha obtenido la certificación BRIT 24X Platinum de BPI como el álbum más exitoso de todos los tiempos en el Reino Unido, con ventas y descargas combinadas.

El Dr. Jo Twist OBE, director ejecutivo de BPI, comenta: “Puede haber pocos artistas que hayan hecho más para popularizar y promover la música británica en todo el mundo que Queen. El término icónico apenas hace justicia a sus logros monumentales como artistas de estudio. Con su Greatest Hits, el álbum más exitoso de todos los tiempos en el Reino Unido, y su volumen de clásicos ahora de celebración por haber sido reproducidos más de mil millones de veces en el Reino Unido”.

“Queen ocupa un lugar especial en el corazón de BPI: su álbum debut homónimo salió el mismo año en que nos formamos y estuvieron entre los primeros artistas en ganar un premio BRIT inaugural. Por ello no podríamos estar más felices de que ahora hayan sido distinguidos con un BRIT Billion Award en este año de nuestro 50 aniversario”.

El ministro de Industrias Creativas y fanático de Queen de toda la vida, John Whittingdale, comentó: “Es fantástico ver que el BPI marca su 50 aniversario con un nuevo premio que reconoce el éxito de las estrellas más importantes de Gran Bretaña en la era digital. Gracias al streaming, las futuras audiencias podrán disfrutar de su música durante muchos años. Felicitaciones a Queen por alcanzar este gran hito. Como fan de toda la vida, estoy encantado de que reciban este reconocimiento ya que su magia continúa entreteniendo a millones de seguidores en todo el mundo”.

Lanzado oficialmente en mayo de 2023, la primera ola de artistas en recibir el premio BRIT Billion incluye a las superestrellas mundiales ABBA, Coldplay, Mariah Carey y Whitney Houston, los artistas pioneros del rap y el hip-hop AJ Tracey y Headie One, y los artistas pop y los cantautores Anne-Marie, Ellie Goulding, George Ezra, Lewis Capaldi, RAYE, Rita Ora y Sam Smith.

El premio BRIT Billion refleja hasta qué punto el streaming ha transformado el panorama musical para artistas y fans durante la última década: más del 85% del consumo de música grabada en el Reino Unido ahora se realiza a través del streaming, y en 2022 hubo un récord de 160 mil millones de reproducciones de audio en el Reino Unido en total.

roger taylor brit billion award queen

Comentarios
Valora este artículo

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*