Crazy Little Thing Called Love: el primer número 1 estadounidense de Queen

freddie mercury queen guitar guitarra crazy tour aqueenofmagic

Escrito únicamente por Freddie Mercury, el tributo al rock ‘n’ roll se convirtió en uno de los singles internacionales más importantes de la banda.

Cuando a Queen se le ocurrió su cariñoso guiño al sonido del rock ‘n’ roll de la década de 1950, “Crazy Little Thing Called Love”, sabían que tenían una gran oportunidad de conseguir un segundo número 1 en el Reino Unido para seguir a “Bohemian Rhapsody” de 1975, también escrita por Freddie Mercury. Casi sucedió, pero no del todo.

El single de Queen pasó dos semanas en el número 2 en noviembre de 1979, manteniéndose en la cima el dulce pop de Dr. Hook “When You’re In Love With A Beautiful Woman”. Pero el 22 de diciembre la canción ingresó al Billboard Hot 100, en camino de convertirse en su primer número 1 estadounidense.

Escrita únicamente por Freddie Mercury, la canción se convirtió en uno de los singles internacionales más grandes de Queen hasta ese momento. Fue la más alta de no menos de 15 nuevas entradas en la lista estadounidense en esa semana antes de Navidad, en el puesto 58.

Para la segunda quincena de febrero, “Crazy” comenzaba una carrera de cinco semanas en la parte superior de esa encuesta. Lo hizo aún mejor en Australia, con un reinado de siete semanas en marzo y abril y certificación de platino. El single de Queen fue certificado oro tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, así como en Holanda.

Una canción a la hora del baño

“Escribí la canción languideciendo en mi baño en el Munich Hilton”, dijo Mercury en el Billboard Book of Number One Hits, de Fred Bronson. Según lo relatado, Freddie salió de la bañera para ir a por su guitarra y piano para tocar la melodía.

“Lo arreglamos en los ensayos de la banda al día siguiente, conmigo tratando de tocar la guitarra rítmica. A todos les encantó, así que lo grabamos. La versión terminada sonaba como la versión del baño. No es típico de mi trabajo, pero eso es porque nada es típico de mi trabajo”.

Freddie Mercury también reveló en ese volumen que el sello estadounidense de Queen, Elektra, no estaba muy entusiasmado con el lanzamiento de “Crazy Little Thing” como single, pero se vieron forzados cuando los DJ de radio comenzaron a reproducir la canción. Resultó ser una sabia decisión.

freddie mercury queen crazy

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply