Queen resalta ‘Crazy Little Thing Called Love’ en el episodio 24 de ‘The Greatest Live’

freddie mercury queen guitar guitarra crazy tour aqueenofmagic

El episodio de esta semana de la serie de Queen, revela cómo este divertido pero perdurable éxito del rock and roll le da a la banda la oportunidad de dejarse llevar en vivo.

Lo más destacado de cualquier espectáculo de Queen es el clásico de rock and roll “Crazy Little Thing Called Love”, ya que ofrece la oportunidad perfecta para que la banda realmente se deje llevar. Y como se evidencia en el episodio 24 de la serie de vídeos ‘The Greatest Live’ de la banda, Brian, Roger, Freddie y John disfrutan tanto como la audiencia.

Famosamente concebida por Freddie Mercury en 1979 en medio de las burbujas de su bañera en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, “Crazy Little Thing Called Love” siempre ha sido una de las canciones más divertidas del catálogo de Queen. Pero como vemos en las imágenes de archivo en vivo de esta semana de Japón ’82, la canción evolucionó en el escenario y la banda muestra sus músculos musicales.

Como la primera canción en disputa por The Game de 1980 en los estudios Musicland de Múnich, “Crazy Little Thing Called Love” se movía a buen ritmo. “Me tomó cinco o diez minutos”, dijo Freddie a Melody Maker sobre escribir las bases inspiradas en Elvis. “Lo hice en la guitarra, que no sé apenas tocar, y en cierto modo fue algo bastante bueno, porque estaba limitado, ya que sé solo unos pocos acordes”.

Tal vez cauteloso de que la canción se enfriase, Freddie reunió a la banda e instó al ingeniero Reinhold Mack a grabar la cinta.

“Freddie la escribió muy rápido y se apresuró a terminarla con los chicos”, dijo Brian May a Absolute Radio. “Cuando llegué allí, estaba casi terminada. Y creo que los sonidos que Mack logró obtener, estos sonidos ambientales muy elementales y muy reales en el estudio, tuvieron una gran contribución. Suena muy auténtico”.

La canción fue el acento de la época de los años 50 del solo de guitarra de Brian, interpretado a regañadientes en la Telecaster de Roger Taylor. “Me obligaron a tocarla”, dijo el guitarrista. “Fue idea de Mack”.

Como el primer éxito de la banda en las listas de Estados Unidos, Mercury admitió que se necesitaron “puras agallas y valentía” para ponerse una acústica de doce cuerdas y llevar el ritmo rockabilly de la canción al directo. Pero como vemos en las imágenes de esta semana, cuando la etapa japonesa del Hot Space Tour de 1982 concluyó en el Seibu Lions Stadium de Tokorozawa el 3 de noviembre, la canción se había convertido en la plataforma ideal para improvisar, con Brian y Freddie reunidos alrededor del pianista Fred Mandel con la alegre intimidad de un privado en un pub.

freddie mercury queen crazy

Por otro lado, Mandel también se uniría a Brian y Eddie Van Halen en abril de 1983 en Record Plant de Los Ángeles para las casi míticas sesiones del Proyecto Star Fleet. Cuatro décadas más tarde, los emocionantes resultados se pueden escuchar en la edición mejorada del 40 aniversario, lanzada el 14 de julio de 2023 en CD, vinilo y LP caja de lujo.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply