Star Fleet Project de Brian May y Eddie Van Halen se reeditará como un box set

brian may star fleet

La tan esperada reedición de Star Fleet Project de Brain May + Friends llegará el próximo mes. Escucha ahora la nueva mezcla del sencillo de Star Fleet.

Se confirma una reedición largamente esperada del mini-álbum Star Fleet Project de Brian May + Friends. Se lanzó originalmente como una colección de tres canciones en 1983. La edición del 40 aniversario llegará el 14 de julio e incluirá todas las pistas grabadas durante las sesiones originales.

“Vamos a darte todo”, dice Brian May. “Cada toma de cada canción. Las cosas que salieron mal, la risa, el encontrar nuevas cosas que hacer. Pero no será solo una remasterización: hemos rescatado todo, desde las multipistas originales, cada detalle magníficamente remezclado, ¡y más! Escucharás cada toma de las históricas sesiones de 1983, además de fragmentos de conversaciones, tomas descartadas y experimentación musical”.

En el proyecto original, May se unió a la leyenda de la guitarra Eddie Van Halen junto con Alan Gratzer (batería), Phil Chen (bajo) y Fred Mandel (teclados), y surgió después de que May se enamorara de la música que sonaba en los créditos finales de Star Fleet . , una serie de televisión japonesa emitida en el Reino Unido en 1980-1981. El tema fue escrito por el músico de respaldo de Moody Blues y Hollies, Paul Bliss, quien escribiría canciones para Olivia-Newton John, Janet Jackson, Celine Dione y Graham Nash.

“Si Paul no hubiera escrito una canción muy pegadiza como tema principal de la serie dramática de ciencia ficción de televisión para niños, las cosas habrían sido diferentes“, dice May. “La melodía que se desarrolla en mi mente. Pero, ¿cómo grabarlo?”

“Entonces, una mañana, me desperté en Los Ángeles, en un descanso de las actividades con Queen, e hice algunas llamadas telefónicas. He contado la historia de lo que sucedió a continuación en el material que encontrarás en este recuadro. El resultado fue algo que siempre atesoraré”.

“Hicimos un poco de preparación, por teléfono y en casa con pequeños amplificadores y auriculares Rockman. Luego entramos. Las cintas rodaron. Mi vecino de Los Ángeles, Alan Gratzer, sacó el infierno de su equipo con las baquetas más gruesas y pesadas que jamás había visto. Phil Chen, un amigo que conocí cuando tocaba con Rod Stewart, aportó a la fiesta su estilo inusual de tocar rock orientado al funk, junto con su alegre energía caribeña y su humor. Y Fred Mandel, uno de los teclistas con más clase que he conocido, hizo cosquillas tanto en los marfiles como en algunos parches de sintetizador muy técnicos para dar vida a los riffs espaciales”.

“Ed (¡todavía no puedo llamarlo ‘Eddie Van Halen’ porque más de una vez me dijo que lo encontraba molesto!) tocaba la guitarra como si fuera un piano… golpeando y chasqueando, y deslizándose y saltando alrededor del diapasón como un sprite eléctrico, siempre con una sonrisa descarada. Si algo de lo que hizo fue difícil para él, nunca lo demostró. Un original total. Pura alegría. Qué privilegio eterno jugar con él”.

“Ed era un alma maravillosa”, agrega May. “Escuchándonos a él ya mí, me siento completamente superado por él en el estudio. Pero de una manera muy agradable, qué alegría para mí estar cerca de un tipo que podría hacer todo eso. Tal privilegio”.

El conjunto ampliado de Star Fleet Project estará disponible como una caja con el EP original en vinilo rojo, dos CD: el primero presenta una versión ampliada del álbum que incluye varias entrevistas relacionadas con el Proyecto y pistas en vivo, mientras que el segundo (exclusivo de la caja) incluye 23 pistas de sesión inéditas y un sencillo de 7″ de Star Fleet respaldado por Son Of Star Fleet . Lista de canciones completa a continuación.

El CD ampliado está disponible por separado, al igual que una versión en vinilo negro del EP y un segundo sencillo de 7″ que combina Star Fleet con una nueva mezcla de Let Me Out .

Star Fleet Sessions Box Set

CD1: Star Fleet Project + Beyond
Star Fleet (versión única editada/mezcla de 2023)
Let Me Out (mezcla de 2023)
Blues Breaker (mezcla de 2023)
Entrevista del día de lanzamiento de Cynthia Fox 1983 Entrevista de
Bob Coburn Rockline 1984
Let Me Out (En vivo en The Palace Theatre , LA / 1993)
We Will Rock You (En vivo en The Palace Theatre, LA / 1993)
We Will Rock You – Fast (En vivo en The Palace Theatre, LA / 1993)
Star Fleet (Versión completa / 2023 Mix)

CD2: Star Fleet The Complete Sessions
Star Fleet (Take 1)
Star Fleet (Take 2)
Star Fleet (Take 3)
Star Fleet (Take 4)
Star Fleet (Take 5)
Solo Jam
Star Fleet (Take 7)
Star Fleet (Take 8)
Star Fleet (Take 10)
Star Fleet (Take 11)
Star Fleet (Alternative Overdub EVH Solo)
Jam
Let Me Out (Rehearsal 1)
Let Me Out (Rehearsal 2)
Boogie Woogie Jam
Let Me Out (Take 1)
Jazz Police
Let Me Out (Take 3)
Let Me Out (Take 4)
Jam (Let’s Do The Show Right Here)
Let Me Out (Take 6)
Funky Jam
Let Me Out (Take 7 False Start)

LP: Star Fleet Project (vinilo rojo de 180 g)
1. Star Fleet (mezcla de 2023)
2. Let Me Out (mezcla de 2023)
3. Blues Breaker (mezcla de 2023)

7” Single Star Fleet
Star Fleet (versión única editada/mezcla de 2023)
Son Of Star Fleet (mezcla de 2023) – Exclusivo de la caja de 7”

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply