Brian May y Roger Taylor recuerdan la primera vez que conocieron a Freddie Mercury

queen freddie mercury brian may roger taylor john deacon aqueenofmagic

Seguramente todos podemos recordar la primera vez que vimos actuar a Freddie Mercury.

Ropa extravagante, su corte de pelo de peluche esponjoso, movimientos extravagantes en el escenario y esos dientes únicos suyos. Freddie Mercury.

Para algunos que habrían visto por primera vez a Queen en persona o en televisión, es posible que Freddie Mercury no luciera como la típica estrella de rock.

Pero cualquiera que conociera a Freddie en persona entendía instantáneamente sus credenciales: era un torbellino de confianza, encanto y talento sin igual, y todo menos típico.

Así es precisamente como se sintieron sus dos compañeros de Queen, Brian May y Roger Taylor, después de conocer a su futuro líder por primera vez.

Brian se dio cuenta inmediatamente después de que le presentaran a Freddie que estaba hablando con una “innata estrella de rock”.

brian may freddie mercury queen

Cuando se le preguntó sobre su primer encuentro con Freddie en una entrevista de 2013, Brian dijo: “Vino a vernos tocar. Estábamos en un pequeño grupo llamado Smile y Freddie vino a ver”.

“Estaba realmente entusiasmado y lleno de energía, como siempre, y regresó y dijo ‘esto es genial, pero estás haciendo esto mal, y esto mal, y esto mal’. Lo que necesitas es a alguien como yo”.

“Parecía una estrella de rock en esos días, absolutamente. Actuaba como una estrella de rock. Siempre fue una estrella de rock. Nació como una estrella de rock”.

Brian agregó: “Fue maravilloso trabajar con él, inequívocamente. La gente piensa que podría haber sido difícil, o una diva o lo que sea, pero no lo era. Era muy democrático, muy generoso, muy solidario con las ideas de todos los demás”.

Cuando Brian y Roger estaban celebrando el 50 aniversario desde que Queen se formó por primera vez en 2021, Brian recordó: “Amamos a Freddie desde el principio”.

“Era un personaje tan entusiasta y tan lleno de confianza. Pensamos: ‘Es un buen showman. ¿Pero puede cantar?'”.

“En los primeros días, se lanzaba y daba el 100 por cien, pero la voz no estaba desarrollada”.

“El instrumento estaba allí, pero él no había aprendido ese increíble control que lo convirtió en el gran dios Freddie Mercury”.

“Así que no lo sabíamos. Simplemente pensamos: ‘Bueno, deberíamos intentarlo. Freddie parece estar preparado. ¿Por qué no lo hacemos nosotros?'”.

Roger luego agregó: “No sabíamos que había este increíble compositor con esta increíble sensibilidad musical escondida”.

“Fue realmente un placer estar cerca, una fuerza impulsora para la banda en los primeros días”, antes de que grabaran grandes éxitos en ‘Killer Queen’, ‘Somebody To Love’ y el clásico inmortal ‘Bohemian Rhapsody’.

Freddie Mercury y Roger Taylor
Freddie Mercury y Roger Taylor en México, 1981.

El baterista de Queen, Roger Taylor, recuerda cuando se encontró por primera vez con Freddie, que fue en la víspera de Navidad de 1969, quien rápidamente comenzó a “vivir en los bolsillos de los demás”.

“Fue en mi departamento en Shepherd’s Bush. Era compañero de Tim [Staffell, el cantante de Smile] de la universidad de Ealing”.

“Él [Freddie] estaba en la periferia, era solo un amigo, en realidad. Tenía aspiraciones musicales, pero éramos bastante buenos músicos y no estábamos realmente seguros de si podía cantar”.

“Pero su impulso y determinación para escribir cosas originales fueron geniales. Y, por supuesto, nos hicimos grandes amigos porque teníamos el puesto de ropa”, agregó Roger.

“Vivíamos en los bolsillos de los demás, fregando juntos para comer”, y la pareja pasó a vivir juntos durante un breve período a medida que la banda ganaba impulso.

Y ganaron impulso: Queen se convirtió en una de las mejores bandas en la historia de la música rock, sin duda debido al talento único de la “innata estrella de rock” Freddie Mercury.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply