Queen podría vender su catálogo completo por 1.000 millones de dólares

Queen The Game 1980

Las canciones de Queen se conocen en todo el mundo, y el trabajo de la banda pronto podría venderse por una suma asombrosa.

Una fuente familiarizada con la adquisición de música le dijo a CNN que las discusiones están “muy avanzadas” para que Universal Music Group adquiera el catálogo de Queen, propiedad de Disney Music Group.

La fuente agregó que la venta podría superar los 1.000 millones de dólares y que “se espera que el acuerdo se cierre dentro de un mes”.

Bruce Springsteen apareció previamente en los titulares en diciembre de 2021 con la venta de su catálogo de canciones, con un total cercano a los 500 millones de dólares.

Podría decirse que esa suma es la cantidad más alta por la que se ha vendido un catálogo de música, pero si la venta de Queen se lleva a cabo, se establecerá un nuevo récord.

El total de mil millones de dólares para la música de Queen seguramente es tan alto gracias en parte a la película ganadora del Oscar 2018 “Bohemian Rhapsody”. El film contó la historia de los inicios de la banda con un enfoque en el difunto líder Freddie Mercury, lo que inspiró un resurgimiento en la popularidad de la música de la banda.

El patrimonio de David Bowie y Sting también han completado recientemente las ventas de sus respectivos catálogos de música.

Suscríbete a nuestras noticias de Queen