El día en que Freddie Mercury hizo historia junto a Montserrat Caballé

freddie mercury queen montserrat caballe barcelona aqueenofmagic

Los artistas Freddie Mercury y Montserrat Caballé se quedaron en el corazón de miles de personas.

Los Juegos Olímpicos de 1992 continúan siendo muy recordados, hoy no solo por el desempeño de los deportistas, sino por la inolvidable canción de Freddie Mercury y Montserrat Caballé dedicada a la ciudad de Barcelona. Los artistas realizaron un dueto que fusionaba el clasicismo de la ópera con la pasión del rock.

Montserrat Caballé y Freddie Mercury hicieron historia con “Barcelona”, canción que abanderó los Juegos Olímpicos. La soprano y el cantante de Queen realizaron una emocionante interpretación. El vocalista de Queen y la soprano se conocieron en Barcelona y formaron una gran amistad.

Los artistas pisaron el Festival “La Nit” para interpretar “Barcelona”, la canción que crearon en conjunto. Montserrat Caballé fue la última artista en compartir escenario con el líder de Queen. Aunque recibieron algunas críticas por hacer playback, el espectáculo marcó un antes y un después en la historia de la música. El concierto continúa siendo recordado debido a que fue la última aparición en los escenarios de Freddie Mercury debido al sida.

Freddie Mercury lanzó un disco en solitario llamado “Barcelona” en el año 1988, donde se encuentra la legendaria canción con la soprano. No solo fue el himno oficial de las Olimpiadas de 1992, sino también una canción que llegó al corazón de personas de distintas generaciones. En la actualidad, continúa sonando en varios lugares del mundo.

Desde 1985 hasta 1988 Freddie Mercury se dedicó a su carrera como solista, además de Queen. Lanzó singles como “Barcelona” y el álbum Mr. Bad Guy que fueron todo un éxito. El vocalista de la banda británica escribió la canción junto a Mike Moran pensando en Caballé como intérprete operístico. Mercury la consideraba como “la mejor voz de todos los seres humanos”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply