‘Tie Your Mother Down’ en el episodio 10 de la serie ‘The Greatest Live’ de Queen

Queen Milton Keynes On Fire Live At The Bowl 1982

El episodio de esta semana se refiere a la canción que cautivó a la multitud de Queen en el Milton Keynes Bowl en 1982.

En la entrevista en vídeo exclusiva de la semana pasada, Brian May y Roger Taylor explicaron el papel vital de la iluminación en la experiencia en vivo de Queen. Ahora, en este último episodio de ‘The Greatest Live’, vemos el resultado emocionante de todo el arduo trabajo de la banda detrás de escena. La formación se fortalece a través de una actuación alucinante de “Tie Your Mother Down” en el Milton Keynes Bowl, el 5 de junio de 1982.

La última de las cuatro fechas del Reino Unido en el ‘Hot Space Tour’ de 1982 fueron tras el lanzamiento del décimo álbum de Queen. El Milton Keynes Bowl era entonces uno de los nuevos lugares al aire libre más grandes del país y exigía una actuación a la altura. Como dijo Roger Taylor en una entrevista tras bambalinas antes del espectáculo: “Es un gran recinto. Espero que vaya bien”.

“Los conciertos al aire libre están llenos de todo tipo de cosas inesperadas”, agregó Brian May.

En el evento, la actuación de Queen y la producción épica en el Milton Keynes Bowl pasarían a la historia del rock ‘n’ roll. Más tarde se lanzaría en su totalidad en el DVD y CD de 2004, Queen On Fire: Live At The Bowl. La banda abrió la lista de canciones con la canción principal de su reciente banda sonora de Flash Gordon. Luego se aseguraron de ofrecer a la multitud un gran número antes de reagruparse para el bis.

Escrita por Brian May y la canción de apertura del álbum A Day At The Races de 1976, “Tie Your Mother Down” era la candidata perfecta.

freddie mercury 1982 hot space feel like under pressure queen

Realización

“Se contruyó alrededor de un riff que había estado dando vueltas durante mucho tiempo”, dijo Brian May a Absolute Radio. “Sé prácticamente dónde lo toqué por primera vez. Fue en lo alto de una cresta volcánica en Tenerife donde estaba haciendo mis estudios de doctorado. Tenía una pequeña guitarra acústica que había comprado en Santa Cruz y recuerdo tocar ese riff y disfrutar la sensación de doblar la cuerda. Y me senté allí viendo la puesta de sol y cantando”.

Cuando Queen interpretó “Tie Your Mother Down” en el Milton Keynes Bowl, la canción se había convertido en un himno de rock duro. Freddie Mercury al mando del escenario bajo el resplandor del equipo de iluminación más ambicioso de la banda hasta la fecha, sigue siendo un momento electrizante en la historia de Queen.

Mira el episodio 10 de The Greatest Live de Queen a continuación:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply