A Freddie Mercury le aterrorizaba que el dúo con Montserrat Caballé fuera ‘un desastre’

freddie mercury queen montserrat caballe barcelona aqueenofmagic

El dueto de Freddie Mercury en Barcelona con Montserrat Caballé “no fue un proceso fácil” y llenaba de dudas al cantante de Queen.

El compositor colaborador del difunto cantante, Mike Moran, dijo una vez de él: “Muy pocas personas pueden cantar como Freddie Mercury. Es uno de los artistas más singulares con los que he tenido la fortuna de trabajar. Freddie es un vocalista increíble y tiene un rango inmenso. Obtuvo un gran control sobre su voz, una gran interpretación”.

Una ocasión en la que Moran quedó particularmente impresionado con el talento para cantar de Freddie Mercury fue cuando colaboró ​​con Montserrat Caballé en la exitosa canción Barcelona en 1987.

El compositor dijo en la serie de documentales de YouTube Finding Freddie: “No creo que Fred haya cantado mejor en ningún otro momento de su vida. Fred nunca trató de cantar operísticamente, pero era un gran intérprete. Podría haber hecho cualquier cosa realmente, supongo. El poder y la pasión que le puso es el mismo que el de un tenor en una ópera”. Sin embargo, el increíble dúo podría haber terminado como un “completo desastre”, ya que la cantante de Queen tenía serias dudas de que funcionara.

freddie mercury montserrat caballe barcelona

Conexión

Freddie y Montserrat se pusieron en contacto después de que el líder de Queen revelara que ella era su cantante española favorita durante una entrevista. Así que después su agente se puso en contacto queriendo que la pareja se reuniera.

Moran recordó: “Fred llamó por teléfono y dijo: ‘Recibí una llamada telefónica de la organización Caballé y quieren que conozca a Montserrat, así que nos vamos el sábado al Ritz en Barcelona’. Fred estaba emocionado por una cosa porque ella era un ídolo absoluto para él. Pero por otro lado, dijo: ‘Puede que no nos llevemos bien, personalmente no sé cómo es ella’. Así que trataremos de aligerar un poco la atmósfera en caso de que resulte ser un completo desastre. Por supuesto, se llevaban muy bien”.

Freddie Mercury Montserrat Caballé

Los cantantes cenaron juntos en la casa de Freddie ‘Garden Lodge’ en Kensington. Después de la comida pasaron un rato juntos al piano cantando varios géneros musicales.

Sobre aquello, Moran dijo: “No necesitábamos aligerar el ambiente en absoluto. Eran como viejos amigos después de unos 10 minutos y eso fue todo. Fueron muy bien recibidos, todos quedamos muy sorprendidos. Nadie tenía idea de que algo así estaba sucediendo en absoluto”.

Colaboración

Después de la reunión, la cantante de ópera preguntó si Freddie podría escribir algo que pudieran interpretar juntos. Así que el líder de Queen y Moran fueron al estudio y se les ocurrió Barcelona. Aunque el compositor reveló que sus dos voces y rangos de canto eran muy diferentes, resultaron ser todo un desafío.

Moran admitió: “No fue un proceso fácil”. Sin embargo, al final, Barcelona fue un gran éxito y Freddie volvió a colaborar con Montserrat al año siguiente con el sencillo The Golden Boy, junto con un álbum completo juntos.

Tras la muerte de Freddie en 1991, la canción alcanzó el número 2 en las listas del Reino Unido y se presentó en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. La propia cantante de ópera murió en 2018 a los 85 años y fue aclamada como “lo mejor de lo mejor” por el rey Felipe VI de España.

5/5 - (1 voto)

1 Comment

  1. Una linda historia de dos talentosos artistas que fallecieron antes de su tiempo. Yo no supe mucho de ella, pero sí pienso hacerlo. De Freddie sí sé mucho, ya que él estaba de fama cuando yo estaba en High School y lo adoraba, me pudo mucho su muerte.

Leave a Reply