Brian May señala lo que Queen no soportaba de su público

brian may tiktok queen

Brian May reconoce que a Queen le enfadaba que el público cantase las canciones en sus conciertos.

Que la audiencia muchas veces cante todas las canciones a la par de las bandas es una demostración de cariño al artista que se presenta y se espera que se lo tome como tal. Pues bien, a alguien que no le gustaba para nada esto es a Brian May, quien declaró que a Queen le “irritaba” que el público cantara todas las estrofas de sus canciones durante sus primeros shows.

Así lo confesó el guitarrista en una reciente entrevista con la revista británica Total Guitar, donde dijo que solo querían que sus seguidores escucharan las letras que se pasaban horas escribiendo.

“Pensábamos: ‘Gente, escuchen. Estamos trabajando muy duro, ¡así que escuchen!’ Pero eran imparables”, explicó May.

El guitarrista Brian May continuó explicando e hizo una comparación de sus shows con los de Led Zeppelin. “Hubo una noche en particular que cantaron cada palabra de cada canción, lo que era bastante novedoso en esa época. Me refiero, una vez fui a un show de Zeppelin y no recuerdo que la gente cantara ‘Communication Breakdown’ o lo que fuera que estuvieran tocando. Cuando Zeppelin tocaba, ellos escuchaban. Movían la cabeza y escuchaban. Entonces pensaba en por qué no pasaba eso en nuestros shows”.

queen friends will be friends freddie mercury 1986

El momento en que todo cambió

Aun así, el parecer de Queen cambió con el paso del tiempo y el canto del público pasó de ser algo que les irritaba a algo que querían incentivar. Tal hecho quedó claro en canciones como “We Will Rock You” o “Radio Ga Ga”. El clic ocurrió tras un show en el Bingley Hall de Inglaterra en 1970, donde Queen quedó tan impresionado con el coreo del público que pensó que ayudaba a la energía del directo.

“Esa noche bajamos del escenario y todos nos miramos asombrados, porque todo ese canto del público era tan extremo. Y le dije a Freddie: ‘Quizá, en lugar de luchar contra esto, deberíamos fomentarlo. Quizá deberíamos aprovechar este tipo de energía que parece estar ocurriendo’. Todos estuvimos de acuerdo que sería algo interesante de experimentar”, finalizó Brian May.

Valora este artículo

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*