Los vecinos del barrio Glòries en Barcelona rechazan la estatua de Freddie Mercury y Montserrat Caballé

El día en que Freddie Mercury y Montserrat Caballé se conocieron

Las asociaciones vecinales de Fort Pienc, el Clot, Poblenou y Sagrada Família rechazan que el Ayuntamiento dedique en Glòries un monumento a Montserrat Caballé.

Hace un par de años que el Consistorio planea rendir homenaje a la soprano y al cantante Freddie Mercury. El mirador de la nueva Glòries es uno de los emplazamientos sobre la mesa.

“No tenemos nada en contra de Mercury –dicen las entidades de los barrios que confluyen en Glòries–, pero Caballé fijó su residencia en el extranjero y fue juzgada y condenada por defraudadora. No es un ejemplo. Su voz no justifica este reconocimiento”.

El asunto no está cerrado, pero este emplazamiento es el que tiene más posibilidades. El PP propuso que el homenaje a Caballé y Mercury se instale junto a la Font Màgica de Montjuïc. Hasta diseñaron una imagen con IA para demostrar que allí puede quedar bien.

mercury caballe barcelona
La propuesta del PP por IA para homenajear a Freddie Mercury y Montserrat Caballé

Estos días familiares de la soprano Montserrat Caballé restaron importancia a los episodios más controvertidos de la vida de la artista y subrayaron que no pueden eclipsar su legado artístico. “Merece ser recordada por haber defendido a su ciudad y a su país por el mundo”.

A las asociaciones de los barrios que confluyen en Glòries les haría más ilusión que este nuevo enclave acogiera un homenaje a Ildefons Cerdà. “La nueva Glòries refleja los valores urbanísticos basados en la igualdad, el progreso y la salubridad que tanto defendió Cerdà”. No son los únicos que piensan así. El consenso ciudadano en torno a la figura de este urbanista multiplica los aspirantes a acoger este monumento.