Liam Gallagher insiste en que solo Freddie Mercury podría rivalizar con él

Liam Gallagher

El regreso de Liam Gallagher a Knebworth fue tan “bíblico” como cabría esperar, y el rockero de Oasis no se contuvo sobre lo importante que es.

Oasis, compuesto por Liam y su hermano Noel, tocaron por primera vez en Knebworth House en Hertfordshire en 1996 y se agotaron las entradas de las dos noches, a las que asistieron unas 250.000 personas.

Más de dos décadas después, Liam, de 50 años, volvió a tocar en solitario, tras el lanzamiento de su álbum C’mon You Know, y se lanzó un documental sobre la experiencia.

Cuando se ve a Liam volando a Hertfordshire, dice: “Escuché a la gente decir: ‘Oh, nunca regresas a Knebworth, una vez que está hecho, está hecho’. Es como bueno, yo sí”.

“Mick Jagger no podría hacer esto solo. Bono no sería capaz de hacer esto solo. Robert Plant no podría hacer esto solo. Quizás Freddie Mercury podría, pero no está aquí, ¿verdad?”.

Liam agregó: “Es una posición mágica estar cerca de la música, poder entenderla y hacerla. Poder cantar para personas que viven en otro mundo o en otro país, que no hablan tu idioma, y ​​aun así tocarlos con tu voz. Nunca di eso por sentado”.

Durante el concierto, el creador de éxitos de Shockwave cantó sus canciones más nuevas, junto con los clásicos de Oasis como Stand By Me y Wonderwall. Para el bis, se le unió John Squire de The Stone Roses para tocar Champagne Supernova.

Sobre el proyecto, Liam dijo: “Todavía estoy en estado de shock porque pude tocar en Knebworth dos noches, 26 años después de tocar con Oasis. Todavía estoy tratando de entenderlo. Haber tocado para varias generaciones en el mismo lugar con tantos años de diferencia estaba más allá de lo bíblico. Estoy tan contento de haberlo documentado. Knebworth para mí fue y siempre será una celebración de los fans y de la música. Disfruta del documental y hagámoslo de nuevo en otros 26 años. LG x”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply