John Deacon revela el ‘secreto’ de Queen para nunca separarse a pesar de sus ‘peleas’

john deacon queen

John Deacon confesó en su última entrevista con Queen los momentos en que él, Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor no querían ni verse.

Tras el lanzamiento de The Miracle Collector’s Edition recientemente, Queen publicó un mini documental de dos partes en YouTube, con algunas interesantes revelaciones. En entrevistas descubiertas durante la filmación de los vídeos musicales del álbum, la banda habló con franqueza sobre sus altibajos en su relación. Lo que fue particularmente conmovedor fueron los segmentos de lo que sería la última entrevista de John Deacon con Queen, a pesar de que no se retiró hasta ocho años después.

En abril de 1989, cuando Queen filmaba el vídeo musical del tren de Breakthru, John habló de las sesiones de grabación de The Miracle.

El bajista de Queen compartió: «Las primeras semanas de la grabación, hicimos mucho material en vivo, muchas canciones, surgieron ideas, algunas improvisaciones. Teníamos algunas ideas que ya estaban preparadas, I Want It All fue una de las pocas canciones que en realidad se escribió antes de que entráramos».

Sin embargo, tanto él como Roger Taylor admitieron que no siempre se llevaban bien 18 años después de finalizar la formación de Queen.

john deacon queen

Roger dijo: «Parece que ahora trabajamos mejor juntos que antes. Somos personajes bastante altos y bajos, y todos somos muy diferentes. Tenemos gustos diferentes en muchos sentidos».

John Deacon confesó: «Por supuesto, nos peleamos, tenemos parches en los que no queremos vernos. Pero parecemos ser capaces de superarlo, y, ya sabes, si nos tomamos un tiempo libre y… En cierto modo ahora, es vergonzoso decirlo, pero han pasado 18 años desde que conocí a los otros tres. Quiero decir que en realidad se formaron juntos y tenían la banda Queen, y creo que tenían uno o dos bajistas más. Pero eso fue hace 18 años, que es mucho, mucho tiempo».

Luego, el bajista compartió lo que cree que era el “secreto” para que Queen nunca se separara cuando Freddie estaba vivo.

John continuó: «Pero ese, creo, es el secreto en cierto modo, en cuanto a la personalidad, todos se conocen y podemos entendernos».

El bajista también habló sobre el cambio de nombre de última hora del álbum y agregó: «Dos o tres semanas antes de que termináramos, se iba a llamar The Invisible Men, pero luego lo cambiamos a The Miracle. Es un título un poco áspero en cierto modo, pero era de una canción. Creo que el sentimiento es bastante agradable en cierto modo, un poco ingenuo en algunos aspectos, pero es razonablemente genuino. Pero principalmente es entretenimiento, y si la gente disfruta y lo goza, entonces ese es el punto principal».

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply