Brian May perdió su robot, pero le gusta pensar que lo encontró de nuevo

brian may queen frank news of the world 1977 aqueenofmagic

Brian May dice que su pieza favorita de los recuerdos de Queen es un modelo del robot Frank de la portada del álbum ‘News Of The World’ de 1977.

En una entrevista reciente con Guitar World, Brian May de Queen explicó por qué la figura significa tanto para él: “Tengo uno de los robots originales… que mide aproximadamente un metro veinte y sostiene la portada del álbum. Es una reliquia bastante preciada, debo decir. Es aún más preciado para mí porque lo perdí”.

Brian May continuó: “Lo que pasó fue que me mudé de casa, olvidé que estaba en el ático y lo dejé, lo que me causó un gran malestar. Y luego pude encontrar uno de segunda mano de un coleccionista. Me engaño a mí mismo pensando que es el original que tenía. No sé si lo es o no, pero me digo a mí mismo que es el Frank original que tenía en aquellos días… Diría que es la pieza más significativa que tengo”.

May informó que continúa coleccionando discos de vinilo, aunque no tanto como antes.

“Cuando quiero relajarme, pongo un vinilo”.

“Generalmente no pongo CDs. Creo que en parte es la sensación, y en parte es el hecho de que obtienes una portada grande y agradable donde puedes leer y disfrutar de las imágenes”, comenta el guitarrista de Queen. “Puedes tocar físicamente esta cosa hermosa, atesorarla, olerla y ponerte la aguja de una manera muy física”.

Brian May agregó: “También hay algo indefinible sobre el sonido del vinilo. Sé que pueden hacer que el sonido digital sea excelente, pero creo que tu cuerpo todavía nota la diferencia. Porque cuando se trata del vinilo, creo que tu cuerpo es una pieza vital del equipo y reacciona de manera muy diferente a la estimulación analógica. No sé por qué, pero esa es mi teoría de lo que sucede”.

queen frank news of the world 1977
Figura del robot Frank de la que habla Brian May.

También te puede interesar:

La historia detrás de la portada del álbum «News Of The World».

45 aniversario del mítico álbum «News Of The World».

Por qué ‘We Are The Champions’ de Queen es irremplazable.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply