La serie “The Greatest” de Queen regresa con el episodio especial “The Miracle Parte 2”

Con fascinantes entrevistas de archivo, el vídeo revela cómo el álbum número 13 de Queen presagió nuevos horizontes para la banda.

Continuando con la celebración por el lanzamiento de este mes de The Miracle: Collector’s Edition, se estrena el segundo episodio especial de la serie ‘Queen: The Greatest’. El episodio arroja aún más luz sobre el clásico álbum de la banda de 1989. Con fascinantes entrevistas de archivo con Roger Taylor, Brian May y John Deacon, el vídeo ‘The Miracle Parte 2’ revela cómo este álbum número 13 difiere de los anteriores y anuncia nuevos horizontes para la banda en evolución.

Filmado a finales de abril de 1989 en la filmación del vídeo de Breakthru, ‘The Miracle Parte 2’ muestra a Brian, Roger y John hablar sobre la creación del álbum The Miracle. Vemos cómo las sesiones del álbum vieron una nueva unidad en la banda, un mensaje subrayado por la portada del álbum que transformó sus cuatro caras en una sola.

“Cuando la gente vea The Miracle, quiero que vean la portada y vean a cuatro personas casi indistinguibles entre sí”, comenta Brian, “y me gustaría que sintieran que dentro de esa portada hay un grupo que tiene casi la mismo sentimiento. Es un grupo muy unido, y estamos muy vivos, estamos muy presentes nuevamente y queremos hacerte sonreír”.

Mientras tanto, Roger da su propio respaldo rotundo a The Miracle. “Es un álbum muy completo. Creo que es bastante maduro. Es ecléctico, y tiene un montón de gran guitarra dura en él. Yo diría ‘sal y cómpralo'”.

Última entrevista de John Deacon

La entrevista con John es particularmente conmovedora, ya que fue la última que dio John. Desde ese día, el bajista nunca más volvió a hablar sobre el tema de Queen. “Las primeras semanas de la grabación”, dice, “hicimos mucho material en vivo, muchas canciones, surgieron ideas, algunas improvisaciones. Teníamos algunas ideas que ya estaban preparadas, ‘I Want It All’ fue una de las pocas canciones que en realidad se escribió antes de que entráramos”.

Brian May agrega: “Básicamente somos nosotros cuatro. Si alguna vez nos desviamos de eso, ciertamente regresamos. Solo somos nosotros cuatro en el disco. Hay guitarras, bajo, batería y voz, y hoy en día hay algunos sintetizadores y samplers y demás, pero tomamos una decisión muy consciente de que la tecnología no nos iba a distraer. Íbamos a mantener el elemento humano tan presente como pudiéramos, y usar la tecnología para preservarlo y aumentarlo”.

El guitarrista de Queen continúa: “Aunque es un álbum muy consciente de la tecnología, espero que también haya mucha humanidad. Creemos que sí. Creemos que es muy emocionante porque, como digo, hemos sentido que estamos disfrutando de lo que estamos haciendo. Los sonidos nos reflejan como grupo más de lo que han hecho en los últimos álbumes, no es como ‘ siéntate con una caja de ritmos y un sintetizador’. Hemos tocado juntos y hemos desarrollado cosas que parecen emocionarnos, y luego construimos todo alrededor de eso”.

Conexión personal

Mientras tanto, en ‘The Miracle Parte 2’, tanto Roger como John hablan con franqueza sobre la conexión personal de la alineación a medida que se acercan al final de su segunda década juntos: “Parece que ahora trabajamos juntos mejor que antes”, dice Roger. “Somos personajes bastante altos y bajos, y todos somos muy diferentes. Tenemos gustos diferentes en muchos sentidos”.

John Deacon agrega: “Por supuesto que nos peleamos, tenemos momentos en los que no queremos vernos. Pero parecemos ser capaces de superarlo, y, ya sabes, si nos tomamos un tiempo libre… En cierto modo ahora, es vergonzoso decirlo, pero han pasado 18 años desde que conocí a los otros tres. Quiero decir que en realidad se formaron juntos y tenían la banda Queen, y creo que tenían uno o dos bajistas más. Pero eso fue hace 18 años, que es mucho, mucho tiempo. Pero ese, creo, es el secreto en cierto modo, en cuanto a la personalidad, todos se conocen y podemos entendernos”.

Deacon continúa: “Dos o tres semanas antes de que termináramos, el álbum se iba a llamar ‘The Invisible Men’ (Los hombres invisibles), pero luego lo cambiamos a ‘The Miracle’ (El milagro). Es un título un poco áspero en cierto modo, pero era de una canción. Creo que el sentimiento es bastante agradable en cierto modo, un poco ingenuo en algunos aspectos, pero es razonablemente genuino. Pero principalmente es entretenimiento, y si la gente disfruta y lo goza, entonces ese es el punto principal”.

queen the miracle 1989 was it all worth it aqueenofmagic

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply