Brian May: “Tuve miedo de quedar como un idiota delante de millones de personas”

brian may queen 75 aqueenofmagic

El guitarrista de Queen desvela el terrible miedo escénico que sufrió durante esta mítica actuación.

Brian May es uno de los guitarristas más emblemáticos que existen y ha dado conciertos realmente fantásticos con Queen, tales como el legendario show del Live Aid, que quedará en las retinas de millones de personas para la posteridad. Sin embargo, hasta él ha sufrido miedo escénico.

¿Recuerdas cuando Brian May se subió al tejado del Palacio de Buckingham para celebrar, tocando, el Jubileo de Oro de la Reina Isabel II? Pues, al parecer, el hacha de Queen no tenía, ni de lejos, todas consigo a la hora de ofrecer esta importante actuación.

En una nueva entrevista con Smooth Radio, a Brian May se le preguntó, precisamente, qué actuación le había dado más miedo llevar a cabo:

“El tejado del Palacio de Buckingham, porque era algo completamente único, y nadie lo había hecho nunca. Y era completamente en directo. Y no podía escuchar a la orquesta con facilidad. Estaban a kilómetros de distancia, y todo iba a estar desincronizado si podía escucharlos, así que tuvimos que idear formas de oír el mismo compás central”, comentó Brian May.

“Tenía un director de orquesta al que no podía ver muy bien, estaba en lo alto del tejado, y cualquier cosa podía salir mal. Me pusieron un cable que subía por el palacio, que se estropeó, así que no podía escuchar nada una media hora antes del espectáculo. Fue totalmente aterrador, y nunca volveré a ser el mismo [risas]. Pero hay que enfrentarse al miedo, hay que hacerlo. Es una experiencia que te cambia la vida”.

Brian May finaliza: “La gente suele preguntar: ‘¿Tenías miedo de caerte del tejado?’ ‘No, tenía miedo de parecer un idiota delante de mil millones de personas'”.

Por suerte, todo salió a la perfección y May, una vez más, nos dejó una actuación para la historia y, sobre todo, una lección de vida.

Puedes ver el vídeo del histórico momento a continuación:

Comentarios
Valora este artículo

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*