Nuevo vídeo para la canción de Queen favorita de John Deacon del álbum ‘The Miracle’

queen the miracle 1989 was it all worth it aqueenofmagic

Esta semana se estrena un nuevo videoclip de Queen con magníficas y emotivas imágenes de la banda.

En 1988, Freddie Mercury había sido diagnosticado con VIH, pero no lo había hecho público. Sabiendo que no tenía la fuerza para seguir de gira después de la gira Magic de 1986, Queen se centró en trabajar juntos en nuevo material para lo que se convertiría en el álbum The Miracle.

El disco presenta clásicos como I Want It All, pero hubo una canción que el difunto cantante compuso como una reflexión irónica sobre su carrera hasta el momento.

La canción en cuestión es Was It All Worth It, la última pista del álbum The Miracle. Brian May le dijo previamente a Sounds:

“Pensamos, Dios mío, ¡realmente estamos exagerando aquí! Y hay un elemento de humor ahí, en la letra, que es agradable. Es una especie de comentario consciente sobre algunas de las cosas que hemos hecho, y nos reímos de nosotros mismos. Lo disfrutamos, nos gusta pintar esos cuadros. Es divertido y es algo peculiar de Queen”.

Ahora, la canción favorita de los fans tendrá un nuevo vídeo musical oficial para marcar el lanzamiento de The Miracle Collector’s Edition el viernes.

 

queen the miracle

Estreno

Los fans pueden ver el tráiler de cuenta regresiva a continuación antes del estreno mundial de Was It All Worth It a las 8 am GMT el viernes 18 de noviembre.

El vídeo contará con imágenes de archivo, fotos y animaciones, desafiando a los fans más devotos de Queen a encontrar hasta el último detalle de la increíble carrera de la banda.

El director Simon Lupton comenta: “Al hablar con las personas que estaban allí cuando se grabó originalmente Was It All Worth It, la banda se divirtió mucho creando esta canción en el estudio. El animador Jake McBride y yo también tuvimos una experiencia feliz al crear este vídeo más de 30 años después y llevar a los fans a un recorrido súbito por el increíble viaje de Queen. Esperamos que los espectadores disfruten viendo todos los guiños y referencias que hemos incluido”.

Los fans también deben buscar el aviso de Brian que anuncia un “baterista brillante”, que es una réplica exacta del que lo vio formar equipo con Roger por primera vez en Smile, la banda que finalmente se convirtió en Queen.

Lupton compartió: “Para este proyecto le pregunté a Brian si volvería a escribir el anuncio para nosotros, y lo hizo muy amablemente, así que lo que aparece en el vídeo es una recreación del original, ¡hecho por el mismo Brian!”.

Agregó: “Lo verdaderamente notable es que todavía hay tanto sobre la historia de Queen que no pudimos aprovechar el tiempo que teníamos, y nos detuvimos en 1989 cuando se lanzó The Miracle. ¡Hay otros 20 años de logros, actuaciones y grabaciones icónicas de Queen que no tocamos!”.

Boxset

El nuevo boxset de Queen de The Miracle presenta seis canciones nunca antes escuchadas de las sesiones de grabación del álbum. Face It Alone ya se ha lanzado como sencillo y se incluyen otras pistas inéditas como Dog With A Bone, I Guess We’re Falling Out y You Know You Belong To Me.

Junto con las demos y las tomas descartadas, también hay grabaciones detrás de escena de Freddie, Brian, Roger y John debatiendo y bromeando en el estudio.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply