Ya disponible ‘Face It Alone’, la nueva canción de Queen con Freddie Mercury

freddie mercury queen the miracle scandal 1989

La espera ha terminado. Hoy se ha publicado la canción inédita de Queen con Freddie Mercury que data de 1989.

Hace una semana las ciudades de todo el mundo se llenaron de carteles para anunciar la llegada de este tema inédito que permaneció oculto más de tres décadas. Los miembros de Queen comentaban este verano a BBC Radio2 la sorpresa que supuso poder rescatar “Face It Alone”.

El batería Roger Taylor comentó que encontraron “una pequeña joya de Freddie, que habíamos olvidado. Estaba ahí. Es maravilloso. En realidad, fue un verdadero descubrimiento”. Por su parte, el guitarrista Brian May comentaba que estaba “como escondido a la vista de todos. Lo miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh, no, no podemos rescatar eso’. Pero, de hecho, volvimos a meternos ahí y nuestro maravilloso equipo de ingenieros dijo: ‘Vale, podemos hacer esto y esto’. Es como coser trozos… pero es hermoso, es conmovedor”.

Escucha la nueva canción de Queen con la voz inédita de Freddie Mercury a continuación:

The Miracle Box Set

La llegada de la canción como sencillo apunta al lanzamiento el 18 de noviembre de una nueva revisión del 13º álbum de Queen, The Miracle, el penúltimo de la banda en ser lanzado en vida de Freddie Mercury, que ahora está disponible en una lujosa edición de 8 discos en formato caja: Queen The Miracle Collector’s Edition.

Entre su contenido, el conjunto ampliado incluye The Miracle Sessions: un disco de más de una hora de grabaciones inéditas, incluidas seis canciones no publicadas previamente. Igual de tentador para los aficionados, el audio incluye sinceros intercambios hablados de la banda en el estudio, en Londres y en Montreux, brindando la ventana más reveladora hasta ahora hacia el proceso creativo de los cuatro integrantes y la alegría, las bromas internas y las charlas en su regreso al trabajo juntos.

Face It Alone se grabó originalmente durante las históricas sesiones de 1988 para ese álbum, un período prolífico en el que la banda grabó alrededor de 30 pistas, muchas de las cuales nunca se lanzaron, pero permanecieron entre las que no llegaron al corte final del álbum. Fue redescubierto cuando el equipo de producción y archivo de la banda regresó a esas sesiones para trabajar en la reedición en box set de The Miracle.

El sencillo será la primera canción nueva con Freddie Mercury lanzada en más de 8 años. En el álbum Queen Forever de 2014, la banda incluyó tres pistas nunca antes escuchadas con Mercury, incluidas Let Me In Your Heart AgainLove Kills – the ballad y There Must Be More to Life Than This.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply