VÍDEO: Queen – Sheer Heart Attack (Queen Rocks, 1997)

freddie mercury sheer heart attack

Sheer Heart Attack está escrita e interpretada por Roger Taylor y se incluyó en el álbum News Of The World, de 1977.

Sheer Heart Attack se convirtió en uno de los hits más exitosos del álbum News Of The World  y personalmente de Roger Taylor.

La canción fue para el álbum del mismo nombre Sheer Heart Attack pero que se dejó de lado por razones desconocidas. Es una de las pocas canciones de Queen de Punk Rock además de tener influencias del Heavy metal. Es una de las canciones más duras y potentes de Queen y fue un plato fuerte en sus presentaciones en vivo desde 1977 hasta 1982/1984.

Mira el vídeo de promocional:

En directo

La canción se interpretó en todas las giras de Queen desde el News Of The World Tour de 1977 hasta el Hot Space Tour de 1982, casi siempre al final de los conciertos, seguida por We Will Rock You y We Are the Champions, que cerraban los shows. También se interpretó en el The Works Tour de 1984, aunque solo en muy contadas ocasiones al principio de la gira.

El increíble potencial de esta canción daba mucho juego en directo, y durante su interpretación, Freddie Mercury destrozaba literalmente el escenario al ritmo de rock duro de la canción, desde su medio-pie de micro, pasando por columnas de altavoces, los micrófonos de sus compañeros o la batería de Roger.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply