El nuevo libro de Brian May incluirá fotos en 3D de un bosque que lleva su nombre

brian may tiktok queen

La leyenda de Queen, Brian May, va a publicar un libro llamado “Stereoscopy Is Good For You: Life In 3-D”.

El libro, editado por Brian May, contiene el trabajo de más de 100 fotógrafos estereoscópicos de todo el mundo durante los años de Covid.

Si te preguntas qué es la fotografía estereoscópica, bueno, es cuando dos dibujos o fotografías bidimensionales muy similares se ven con cada ojo, a menudo usando un dispositivo de visualización, para que parezcan tridimensionales. De hecho, un término popular para la estereoscopia es 3-D. Funciona mostrando la misma escena u objeto desde ángulos ligeramente diferentes. 

Si recuerdas los estereoscopios de cuando eras niño, entonces entiendes la idea.

Para su libro, Brian May le pidió a una nueva generación de fotógrafos estereoscópicos que documentaran qué los mantuvo animados durante y después del confinamiento. El libro viene con un visor estereoscópico OWL, diseñado por Brian, que transforma los pares de imágenes estereoscópicas en 3-D en profundidad.

El libro de imágenes estereotipadas incluye fotografías de la fotógrafa Linda Lamon de May’s Wood, en Bere Regis, Wareham. La madera recibió el nombre del guitarrista y activista de los lugareños después de que dirigió el proyecto para transformar el sitio de 156 acres en un bosque en 2013. 

Entusiasta

May, un entusiasta fotógrafo estereoscópico, comenta: “Linda es una de los cien fotógrafos estereoscópicos de todo el mundo que han contribuido a este increíble libro y estoy muy orgulloso de todos ellos. Su foto estéreo de una campanilla nativa que crece en mi bosque al amanecer realmente me asombró”.

Hablando más sobre el libro, May dijo en un comunicado: “Aquí verás una asombrosa variedad de inventos. Algunas personas llevaron sus teléfonos inteligentes a su jardín si tenían la suerte de tener uno, capturando flores, plantas y criaturas del jardín. Algunos fotografiaron la belleza recién apreciada de los paisajes que los rodean inmediatamente en caminatas permitidas. Algunos, atrapados en el interior, lograron ingeniosamente crear escenas completas a partir de juguetes y modelos. Y algunos incluso dirigieron sus cámaras hacia el cielo.

“Y, cuando las restricciones de Covid finalmente comenzaron a relajarse, ¡los nuevos estereógrafos se aventuraron a salir y recuperaron el mundo! Lo verás todo aquí”.

Como parte de la promoción de Stereoscopy Is Good For You: Life in 3-D, Proud Galleries en Londres está organizando una
exposición de cinco meses desde el 3 de noviembre de 2022 hasta el 25 de marzo de 2023. También incluirá raras imágenes detrás de escena que representan a Queen, capturadas por el propio May y presentadas por primera vez en su libro, Queen in 3-D.

Stereoscopy Is Good For You: Life In 3-D se publica el 1 de noviembre.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply