El épico bosque de 157 acres del guitarrista de Queen Brian May en la zona rural de Dorset

brian may queen

El legendario Brian May de Queen es conocido por ser un ávido defensor de la vida silvestre.

Un área cerca de Bere Regis tiene conexiones más cercanas a Brian May de lo que crees. Conocido por ser un ávido defensor de la vida silvestre, la leyenda del rock compró un refugio en el bosque cerca del colorido pueblo de Shitterton.

May’s Wood tiene 157 acres de tierra agrícola que compró en septiembre de 2013 con la esperanza de proporcionar un corredor de vida silvestre en el área. El hombre de 74 años puso en marcha un plan a largo plazo para transformar parte del paisaje de Dorset y permitir que la vida silvestre prospere y florezca.

La tierra alguna vez se usó para la agricultura, pero el músico, que también es un activista activo contra la caza del zorro y el sacrificio de tejones, quería que el área volviera a ser un bosque original. Casi diez años después de que el Dr. May plantó su primer árbol en la zona, echamos un vistazo a cómo es el bosque ahora y cuáles son sus planes para esta tierra.

Proyecto arbolado

La leyenda del rock, que también tiene un doctorado en astrofísica, tiene planes a largo plazo para crear un refugio en el bosque lleno de árboles nuevos que espera beneficien a la comunidad local y a las generaciones futuras. Desde el primer árbol, que plantó en septiembre de 2013, el plan era plantar 100.000 árboles y arbustos en el transcurso de 12 meses.

El ambicioso proyecto es parte de la campaña de vida silvestre Save Me del músico, donde originalmente llamó a la zona boscosa ‘Save Me Woods’. Esto se convirtió rápidamente en ‘May’s Wood’ después de que los lugareños comenzaran a referirse al área como una forma de rendir homenaje al miembro de Queen.

El área boscosa se divide en ocho campos, cada uno de los cuales tendrá diferentes tipos de árboles. La gama incluirá variedades de árboles que incluyen robles, hayas, castaños, tilos, cerezos silvestres, abetos, abetos de Douglas, nogales y arbustos leñosos.

Ayudando a la comunidad

El Dr. May también tiene planes para proporcionar instalaciones en beneficio de la comunidad local y los aldeanos cercanos que residen cerca de May’s Wood. Esto incluye la creación de un centro de visitantes y paneles de información, junto con planes para acercar la escuela del pueblo al bosque.

El plan era ubicar la escuela local al lado del área de tierra donde se plantarán árboles. Cuando el Dr. May plantó los árboles por primera vez, el coro de una escuela local interpretó The Woodland Song como una forma de celebrar el proyecto.

¿Puedo pasear por May’s Wood?

May’s Wood está ubicado al sur de Shitterton y llega hasta Black Hill, que es un área transitable. Se dice que el área es de 2.5 millas y se tarda aproximadamente 1 hora en caminar, dependiendo de la velocidad a la que se camine.

Según el sitio web de Bere Regis, esta caminata que recorre partes de May’s Wood debe comenzar y terminar en el estacionamiento de Bere Regis. El consejo es caminar cuesta arriba y atravesar una puerta hasta la plantación de May’s Wood, y no se sabe si el área permite perros.

Aunque se sabe poco sobre los bosques, esperamos que el área continúe creciendo y desarrollándose en una exuberante vida silvestre, que solo se sumará a los ricos paisajes existentes de Dorset.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply