Descubre la canción de Queen que cambió el nombre de Freddie Mercury

freddie mercury queen my fairy king album

La canción «My Fairy King», escrita por Freddie Mercury e incluida en el primer álbum de Queen, cambió el nombre del vocalista.

Una de las canciones más destacadas en la historia de Queen y Freddie Mercury es sin duda ‘My Fairy King’.

Pertenece al álbum de debut homónimo de la banda, y trata sobre Rhye, un mundo de fantasía creado por Mercury y mostrado en otras canciones de Queen, más notable en Seven Seas of Rhye. Esta fantasía describe un mundo lleno de dragones, hadas y caballos voladores.

Y es que esta canción quizás sea la que inspiró a Freddie a cambiarse el apellido, pues el tema contiene un verso con las palabras: “Mother Mercury, look what they’ve done to me”, a lo que Brian May dijo después que Freddie siempre dijo que cantaba sobre su madre, y subsecuentemente Freddie Bulsara cambiaría su nombre a Freddie Mercury.

La inspiración para escribir ‘My FairyKing’ viene del poema de Robert Browning ‘The Pied Piper’ (El Flautista de Hamelin). Las líneas “And their dogs outran our fallow deer / And honey-bees had lost their stings / And horses were born with eagles’ wings” se citan en la canción. Este poema se basa en el cuento del mismo nombre, que escribieron los Hermanos Grimm.

En 1970 Queen no contaba inicialmente con un bajista. Tim Staffell, el bajista y vocalista de la anterior banda de Brian May y Roger Taylor Smile, había dejado la banda para unirse a Humpy Bong. Así pues antes de encontrarse con John Deacon probaron con varios bajistas.

Uno de ellos fue Barry Mitchell, quien afirmó que la canción se escribió, o al menos ya existía durante su corta estancia con la banda. Ésta sería uno de las primeras canciones originales de la banda ya llamada Queen, pues algunas canciones de aquellos tiempos eran prácticamente las sobras de las anteriores bandas de Freddie, Ibex y Wreckage y Sour Milk Sea.

My Fairy King

‘My Fairy King’ fue la primera canción en la que Freddie destacaba sus notables habilidades musicales con el piano.

“Fue la primera vez que realmente vimos a Freddie trabajando a máxima capacidad. No teníamos un piano en el escenario en ese momento porque hubiera sido imposible de arreglar. Por lo que en el estudio de grabación Freddie tuvo la oportunidad de crear con el piano. De hecho, obtuvimos el sonido del piano y la guitarra trabajando la primera vez lo cual fue muy emocionante”, declaró Brian May en su momento.

La melodía fue la primera de las típicas canciones de Queen, donde existen infinidad de armónicas y voces superpuestas. Esto llevó a Mercury a escribir ‘The March Of The Black Queen’ en su segundo álbum y posteriormente la épica ‘Bohemian Rhapsody’.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply