El mayor arrepentimiento de Brian May sobre Freddie Mercury

queen live aid the greatest freddie mercury brian may

La historia de Queen la inician Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor en 1970. Luego llegaría John Deacon como bajista.

Durante sus primeros pasos, Brian May empezaba a recibir grandes elogios como guitarrista.

Tuvo grandes contribuciones con la agrupación en el camino al éxito, y no solo hablamos de sus riffs y solos, sino también con canciones que escribió. Hablamos, por ejemplo, de We Will Rock You y The Show Must Go On.

Sobre sus increíbles solos, podríamos hablar del mayor éxito de Queen: Bohemian Rhapsody. El tema lo escribió el fallecido y recordado Freddie Mercury (1946-1991). Sobre este increíble sencillo, hay una historia muy interesante que May contó a finales de 2021.

Durante una entrevista con el medio Guitar Player, donde le consultaron sobre cómo es que creó el solo de Bohemian Rhapsody, Brian May empezó a recordar un momento que compartió con Freddie Mercury en el estudio.

El guitarrista de Queen indicó que Mercury trató de sorprenderlo con un casete que tenía todos los solos que habían hecho y los juntó. Lo triste de todo esto, es que May no recuerda dónde está dicho casete. Y es esto lo que califica como uno de sus «grandes arrepentimientos» en su vida.

brian may freddie mercury queen voz voice aqueenofmagic

En primer lugar, el entrevistador le formula a Brian May la siguiente pregunta: «Bohemian Rhapsody fue la obra maestra de Freddie. ¿Eso hizo que fuera más un desafío para ti crear ese solo?».

A lo que Brian May responde: «Hubo mucha interacción, y creo que eso fue parte de la magia que tuvimos. Nos dimos mucho palo, de verdad, pero de una forma muy positiva. Siempre nos empujábamos unos a otros para probar cosas. Sabes, un día Freddie tenía una gran sonrisa en su rostro cuando entré al estudio, metió un casete en el reproductor y dijo: ‘Escucha esto, cariño. Esto te va a sorprender’».

«Y lo que hizo fue pasar toda la mañana armando todos los solos de guitarra que pudo encontrar en el trabajo que habíamos hecho, y los ensartó todos juntos. Fue bastante sorprendente. ¡Y uno de mis grandes arrepentimientos es que no puedo encontrar ese casete! Nunca tiro nada. Soy un poco acumulador. Así que debería estar en alguna parte. Pero Freddie estaba muy orgulloso de las cosas que había hecho y que habíamos hecho juntos».

¿Te imaginas perder algo tan valioso como ese casete? Recopila todo el trabajo previo para llegar a una de sus canciones más importantes como es Bohemian Rhapsody, y tal vez de otras canciones más. Esperemos que un día Brian May pueda encontrarlo.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply