Así nació “la última canción de Queen” sin Freddie Mercury

freddie mercury statue queen aqueenofmagic

Seis años después de la muerte de Freddie Mercury, sus compañeros de Queen la publicaron en forma de homenaje.

Hay una fatídica fecha en el calendario que todos los fans de Queen recuerdan. El 24 de noviembre de 1991 falleció Freddie Mercury, el vocalista de la banda y una de las voces más importantes de la música a nivel mundial. Su pérdida, además, dejaba una gran incógnita en el aire. ¿Qué iba a ocurrir entonces con la banda que había liderado? Mucho se habló de la posibilidad de que este fuera sustituido, y se barajaron nombres como el de George Michael o Robbie Williams.

La realidad fue que el resto de los miembros del grupo siguieron adelante incluso después de perder a su cantante. Los británicos cumplieron la máxima de ‘The Show Must Go On’ y hoy en día siguen dedicándose a lo que más les gusta. Pero siempre con un gran respeto hacia el que fue su gran amigo y compañero. Tanto es así, que seis años después de su muerte, decidieron dedicarle una canción al que fue el alma del grupo.

Fue la única canción de Queen sin Freddie Mercury, una colaboración de los tres miembros restantes. No-One but You (Only the Good Die Young) tardó tiempo en terminarse y se estrenó en 1997, coincidiendo con la muerte de Lady Di, gran amiga de la banda, motivo por el cual decidieron finalizarla.

La última canción de la banda

Muchos críticos llegaron a llamar el tema como la última canción de Queen, y formó parte del álbum Queen Rocks. El guitarrista Brian May fue el encargado de escribir las estrofas y de enviárselas a Roger Taylor para que las escuchara y siguiera adelante, tarea en la que tardó un tiempo. Este decidió modificar la letra para que no hablara tan explícitamente de Mercury. Con la aprobación de todos los integrantes de la banda, terminaron grabándola en lo que sería la última intervención musical de John Deacon antes de que se retirara.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply