Freddie Mercury: “Sinceramente, nunca me compararía con John Lennon”

freddie mercury queen beatles john lennon hot space aqueenofmagic

Freddie Mercury respondió de esta manera cuando reflexionó sobre la posibilidad de escribir una canción con un mensaje de paz.

The Beatles siempre ha sido una influencia para el grupo Queen. John Deacon, Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury siempre reconocieron el talento de los músicos de Liverpool. Los halagos se repitieron durante décadas.

Durante esta semana, hemos estado leyendo el libro: “Freddie Mercury: su vida contada por él mismo”, escrito por Greg Brooks (el archivista oficial de Queen) y Simon Lupton. Una publicación muy recomendable de la que nos ha llamado la atención una reflexión que hizo Freddie Mercury sobre la posibilidad de escribir una canción sobre la paz. Admitía que él se sentía más cómodo escribiendo sobre los sentimientos o el amor, y por lo que respecta a la paz, ya había otros grandes artistas como John Lennon o Stevie Wonder que estaban más capacitados.

“Sinceramente, nunca me compararía con John Lennon de ninguna manera, porque, en mi opinión, fue el más grande. No es una cuestión de tener menos talento, solo que algunas personas son capaces de hacer ciertas cosas mejor que nadie, y yo pienso que no estoy tan dotado para hacer las cosas que hizo Lennon”, declaraba Freddie Mercury. “No creo que sea algo que debiera hacer la gente, porque Lennon era único, especial, y así son las cosas. Admiro mucho a John Lennon, pero no quiero ir más allá. Solo quiero transmitir lo que siento en mis canciones de la mejor manera que pueda”.

Temor y homenaje

El fallecimiento de Jimi Hendrix (18 de septiembre de 1970) y el asesinato de John Lennon (8 de diciembre de 1980), marcaron de una manera muy aguda el estado anímico de los componentes de Queen. En el último caso, el grupo se vio obligado a incrementar el número del personal de seguridad durante un tiempo por temor a una escala de intentos de asesinato de estrellas de la música.

Queen dedicó la canción “Life Is Real”, que formaba parte del disco “Hot Space” (1982) a John Lennon. Una composición firmada por Freddie Mercury y con la que, según sus palabras, no quería ser comparado con John Lennon. Simplemente era un tributo del grupo y de Freddie hacia el que había sido cantante de The Beatles.

Queen y The Beatles. Freddie Mercury y John Lennon. Pensamos que así debería ser el mundo de la música: que los artistas reconociesen en todo momento el talento de los demás músicos. En nuestra opinión, la humildad y la modestia son necesarias. Aprendamos de los genios.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply