3 años sin Irena Sedlecká, la escultora de la estatua de Freddie Mercury

Irena Sedlecká Queen Freddie Mercury Estatua Montreux

La escultora Irena Sedlecká falleció el 4 de agosto de 2020 a los 91 años. Se la recuerda por crear la estatua de bronce de Freddie Mercury en Montreux.

Irena fue la escultora de origen checo que estuvo a cargo de crear la escultura de bronce de Freddie Mercury que se encuentra orgullosamente posada frente al lago Lemán en Montreux, Suiza.

Se introdujo en la familia Queen por Dave Clark, el amigo de Freddie. Se debió a que ella había esculpido el busto de Lawrence Olivier para su producción del musical ‘Time’ en el West End de Londres. Irena también se conocía por sus enormes estatuas comunistas dedicadas al ‘Hombre Trabajador’.

“Era la mujer más maravillosa y tenia un espíritu libre. La persona perfecta para trabajar en esta estatua, era una persona muy afín al estilo Freddie”. Claudia Walker, The Mercury Phoenix Trust

La estatua, que es visitada por miles de fans de Queen cada año, fue develada por Brian May en presencia de los padres de Freddie, Jer y Bomi Bulsara, su hermana Kashmira, y Montserrat Caballé, en 1996, con el texto ‘Lover Of Life, Singer Of Songs’ al pie de la misma.

El monumento sigue siendo una de las atracciones turísticas más grandes en Suiza, y es fuente de orgullo e inspiración para los fans de Queen locales y de todo el mundo.

La estatua de Freddie Mercury se encuentra a orillas del lago Lemán, delante del Mercado Cubierto. El artista grabó con Queen su último álbum «Made In Heaven» en los Mountain Studios, situados en el Casino de Montreux. Fallecido en noviembre de 1991, su estatua simboliza el vínculo especial que le unió a la ciudad.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply