Made In Heaven: El último regalo de Freddie Mercury

Freddie Mercury Statue Montreux Made In Heaven

El título del disco Made In Heaven, de 1995, fue propuesto por los miembros del Club oficial de fans de Queen.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Era 1995. Centenares de miles de personas querían escuchar nuevas canciones de Queen. Hacía cuatro años que Freddie Mercury no pertenecía al mundo terrenal. Había ilusión por escuchar composiciones musicales bajo la marca Queen.

Y en 1995 se acabó la espera. En nuestra opinión, se trata de una de las publicaciones discográficas con más sentimiento de la historia de la música. Freddie era un gran referente, así de claro. Y de todo esto hace 25 años. ¡Un cuarto de siglo!

Aunque algunas de las canciones ya se habían editado anteriormente, ahora adquirían una nueva dimensión. Cada minuto de la primera audición era sorprendente. Volvía Queen, sonaba de nuevo la voz y el talento de Freddie Mercury.

Emociona saber que “A Winter’s Tale” ya estaba acabada. Freddie Mercury pudo encargarse de ello, igual que había escrito, junto a Brian May, la canción “Mother Love”. Siendo conscientes del estado de salud del cantante, estremece aún más su escucha.

“Made In Heaven”, “Heaven For Everyone”, “Let Me Live”, “My Life Has Been Saved”, “Too Much Love Will Kill You”, “It’s A Beatiful Day”, “You Don’t Fool Me”… un listado de composiciones que fueron un impulso para los centenares de miles de personas de todo el mundo que necesitaban escuchar a sus ídolos musicales.

La composición “13” nos invitaba a la reflexión tras la alegría de la anterior “I Was Born To Love You”, con un sonido Queen espectacular.

Disfruta hoy de este disco con la perspectiva de hace 25 años. No tengas miedo a reencontrarte con esa nostalgia musical. Y recuerda: “Dedicated to the immortal spirit of Freddie Mercury”.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí: