La canción de Queen que fue censurada por Argentina, incluso rayando sus discos

freddie mercury queen 1980

En marzo de 1981 la icónica banda Queen pasó con su gira por varias ciudades de Argentina.

Uno de los invitados especiales fue el fallecido futbolista Diego Armando Maradona, quien compartió unos segundos en el escenario junto a Freddie Mercury. “Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz”, dijo Maradona a los asistentes antes de presentar Another One Bites The Dust.

Para ese entonces, Argentina estaba en una dictadura que terminó en 1983, por lo que no eran muy frecuentes las visitas internacionales, menos de una banda de rock que estaba en su mejor momento. Queen dio cinco conciertos. Tres en el Estadio Vélez Sársfield, uno en el Estadio mundialista de Mar del Plata (Buenos Aires) y otro en la cancha de Rosario Central (Rosario). Los miembros de Queen jamás se imaginaron que iban a reunir tanto público en América Latina.

Una de sus canciones estaba censurada por la dictadura

Se trata de Get Down, Make Love, perteneciente a su álbum News Of The World de 1977. Es una canción con una letra abiertamente sexual. Además de que no sonó en el concierto, los discos estaban rayados precisamente en ese track, según el periodista BB Sanzo en un corto documental de La 100 sobre los 40 años de la visita de Queen a Argentina.

“Eso es increíble”, declaró el baterista Roger Taylor. “No puedo creer que hayan tenido una mente tan cerrada para hacer eso. ¿Así que censuraron el amor?”, añadió.

Precisamente, Taylor fue el único integrante de Queen que no accedió a reunirse con Roberto Viola, presiente de la junta militar, quien semanas después se convertiría en el presidente de facto de Argentina.

“No somos políticos y, para ser honesto, no aprobaba el régimen ni la forma en la que estaban tratando a las personas en ese momento. No quería que se entendiera que los estaba apoyando, así que no fui”.

Tras 40 años, la banda aún recuerda especialmente el concierto y al público argentino como uno de los mejores. Love of My Life no solo se la sabían sino que la cantaban y no solo eso, sino que la cantaban con pasión y trajo lágrimas a nuestros ojos. Fue un momento muy especial porque la canción podía ser conocida en todo el mundo, pero Argentina se la puso en el corazón, y nos la devolvió de una manera increíble. Gracias a Dios que está en video. Fue un momento inmenso para nosotros darnos cuenta de la conexión que teníamos con gente que nunca habíamos conocido”, narró Brian May, guitarrista de la banda, considerado uno de los mejores de la historia.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply