DOCUMENTAL: 40 años de los históricos shows de Queen en Argentina

queen argentina 40

Mira este gran clip de la estación de radio FM ‘La 100’ que se centra en los exitosos shows de Queen en Argentina hace 40 años.

Con motivo de un nuevo aniversario de los históricos shows de la banda inglesa en Argentina, La 100 estrena “Queen: A 40 años de sus shows en Argentina”, un documental con material inédito y entrevistas exclusivas a Brian May y Roger Taylor.

“En los conciertos, no sé qué esperábamos, pero lo que sí no esperábamos es que la gente supiera las canciones y pudieran cantarlas en inglés con nosotros. Eso fue impactante y una inyección de energía para nosotros. Pero desde el principio, desde el momento en el que llegamos, la reacción de la gente fue impresionante. Era como si fuera un sueño”, se sinceró el guitarrista Brian May.

Mira el documental a continuación:

Históricos shows

Cinco shows en estadios de fútbol colmados, una imponente puesta en escena, un set demoledor, una inusual cobertura mediática y un interés que trascendió al público eminentemente rockero. Esos fueron algunos de los condimentos que convirtieron la visita de Queen a Argentina hace 40 años. Un acontecimiento que marcó un antes y un después en lo referente a shows internacionales en el país.

La combinación de toda una serie de elementos experimentados por primera vez por aquellas tierras, en un contexto marcado por la censura que ejercía la dictadura genocida que gobernaba al país y el escaso lugar que la cultura oficial reservaba para el rock hasta entonces, hicieron que el paso del combo conformado por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon quedara grabado en la memoria popular colectiva.

Precisamente, cuestiones a las que años más tarde se acostumbraría el público local. La presencia de música rock en los medios tuvieron un primer atisbo en aquellas excitantes jornadas comprendidas entre el 28 de febrero y el 8 de marzo de 1981.

Queen Foro

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply