El increíble relato de un fan que vio cantar a Freddie Mercury en vivo

Freddie Mercury. Live Aid 1985 Queen

Freddie Mercury dejó un gran legado en la música mundial, razón por la cual sigue apareciendo material de sus conciertos y canciones.

El difunto cantante y compositor británico, Freddie Mercury, fue una leyenda del rock de más importantes del siglo XX. En la actualidad su nombre sigue muy presente, en parte a la película “Bohemian Rhapsody”. El filme refrescó las míticas canciones de la banda a las nuevas generaciones.

Recientemente un fan de Queen rememoró una vivencia inolvidable en una cuenta de Instagram dedicada al extinto artista. Este privilegiado relator estuvo presente en el recordado show de Wembley de la banda londinensa que marcó un antes y un después en su carrera.

“Les vi tres veces en directo. La primera fue en el Live Aid, la segunda en Wembley y la tercera fue su concierto final, que tuvo lugar en Knebworth, en el Reino Unido. He visto a algunas bandas increíbles: Paul McCartney, Springsteen, Meat Loaf, Roger Waters, Guns N’ Roses, ZZ Top, Elton John, U2… pero nunca he vivido nada como un concierto de Queen. Cada vez que les veía, me quedaba impresionado por su actuación”, inició su relato el fan de Freddie Mercury.

Impacto

“Fue realmente increíble. Siempre sonaban grandes canciones y Freddie tenía al público en la palma de su mano. Creo que la raíz tuvo lugar en el Live Aid. Cada banda tenía el mismo tiempo, las mismas condiciones y la misma audiencia. Grandes nombres como Bowie, Elton, The Who o Dire Straits pasaron por allí. Queen, en aquel momento, no era del todo querida por los fans del Reino Unido ni los medios de comunicación, pero ese fue el día en el que dejaron pasmado a todo el mundo”.

“Todavía me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo ahora”.

“Al final del concierto, volviendo a casa en los túneles del metro, todo el mundo estaba cantando su propia versión de ‘Bohemian Rhapsody’. Escuchar aquel sonido retumbando por el subsuelo se unió al impacto que ellos habían generado en el show. Todavía me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo ahora, más de 30 años después del evento”, concluyó su entrañable experiencia ese humilde seguidor de Queen.

Queen Live Aid

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply