El éxito de ‘Bohemian Rhapsody’ disparó las ventas de Queen

Bohemian Rhapsody Rami Malek Queen Freddie Mercury

Así es cómo el éxito de la película biográfica ‘Bohemian Rhapsody’ ha repercutido en las ventas de la música de Queen.

La popularidad de Queen ha tenido un gran resurgimiento en el último año, gracias al fenomenal éxito de la película biográfica de la banda “Bohemian Rhapsody”, que ganó cuatro premios Oscar después de convertirse en una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

Según Billboard, las solicitudes bajo demanda de la música de Queen se triplicaron en los seis meses posteriores al lanzamiento de “Bohemian Rhapsody” en comparación con los seis meses anteriores a su estreno, pasando de 588 millones a 1.9 mil millones.

Mientras tanto, las ventas de canciones aumentaron de 527,000 a 1.9 millones de unidades y los álbumes aumentaron 483%, de 184,000 a 1.1 millones de unidades. Billboard estima que estas ventas dieron como resultado “casi $18 millones en ingresos frente a los $4.4 millones que el catálogo de Queen había ganado en los seis meses anteriores”.

Un día antes del lanzamiento de la película, la canción de Queen “Bohemian Rhapsody” pasó del puesto 87 global a la posición 15 una semana después. También regresó al Billboard Hot 100 chart por tercera vez, después de hacerlo una vez que se lanzó por primera vez (1975), y nuevamente después de aparecer en la película de 1992 “Wayne’s World”.

Bohemian Rhapsody Premiere

El año pasado, “Bohemian Rhapsody” destronó a “Straight Outta Compton” y se convirtió en la película biográfica de mayor recaudación de todos los tiempos, con más de $ 900 millones en la taquilla mundial. La película protagonizada por Rami Malek y Lucy Boynton ganó más de $ 200 millones solo en la taquilla estadounidense.

El guitarrista de Queen, Brian May, afirmó en una entrevista reciente que la banda no ha ganado dinero con “Bohemian Rhapsody”, a pesar del éxito de taquilla de la película. “Porque hay tantas personas, por supuesto, que se llevarán su pequeña parte”, comentó el músico en “The Zoe Ball Breakfast Show” de BBC Radio 2.

BOHEMIAN RHAPSODY
Gwilym Lee (Brian May) and Rami Malek (Freddie Mercury) star in Twentieth Century Fox’s BOHEMIAN RHAPSODY. Photo Credit: Alex Bailey.

Also available in English.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply