‘Queen Revolution’ llevó la emoción de la música de Queen a Almería

queennuendo queen revolution aqueenofmagic

El tributo de ‘Queenuendo’ llenó el Auditorio Maestro Padilla con un espectáculo de dos horas.

Hablar de Queen es referirse a una de las mejores bandas de la historia de la música, cuyos temas se han hecho inmortales, auténticos himnos que se cantan en todo el mundo. Por eso, los almerienses acudieron en peregrinaje al Auditorio Maestro Padilla para rendir un nuevo homenaje a Freddie Mercury y su prodigioso grupo, en el tributo denominado Queen Revolution, catalogado como uno de los mejores ‘cover’ de la actualidad.

Lo que se presenció sobre el escenario fue un auténtico espectáculo. La formación ‘Queenuendo’, liderada por Nino Bolletieri, envolvió el escenario de la magia que transmitía Freddie Mercury. La voz, la caracterización, la escenografía y los potentes músicos hicieron disfrutar al público durante más de dos horas.

‘Queen Revolution’ viajó musicalmente por lo más granado de la discografía del grupo británico, en un catálogo compuesto, entre otros himnos, por One vision, Crazy Little Thing Called Love, We Will Rock You, I Want To Break Free, Somebody To love, Radio Ga Ga, A King Of Magic, y, por su puesto, Bohemian Rhapsody y We Are The Champions.

Calidad musical

El público pudo identificar en ‘Queen Revolution’ el potente rock de la legendaria banda británica. También los sonidos más pop de otros conocidos temas, con el toque glam que Freddie Mercury aportaba a la escenografía. La calidad musical de la formación proviene de los estudios profesionales de sus protagonistas. Nino Bolletieri (Nix Mercury), en el papel de Freddie, es profesor de piano y canto y aporta al show, además de sus conocimientos para interpretar como pocos a Mercury en vivo, en voz y piano, un parecido físico con el original que ayuda a jugar con el espectador en cuanto a la cuestión estética.

Además del imprescindible papel del vocalista, el resto del grupo está formado por grandes músicos. Destacan Vito Dematteis (Tuccio de Maggio), un guitarrista de larga trayectoria en diversos espectáculos homenaje a Queen en el papel de Brian May. Lleva casi 20 años recorriendo Italia y el resto de Europa. Completando el proyecto estuvieron Luigi (Jonny Z) como John Deacon, y Giuseppe (T Bello) como Roger Taylor.

Primavera Cultural

El concierto, enmarcado en la Primavera Cultural del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, registró un lleno en el Auditorio, con un público entregado y con ganas de diversión. Como afirmó Nino Bolletieri, en sus esfuerzos de hablar en español, “sois un público caliente”.

‘Queen’ y Freddie Mercury siguen muy presentes en nuestras vidas con sus canciones, su música y una forma de pensamiento libre. Siempre viene bien recordarlo en tributos tan espectaculares como el ofrecido en el Auditorio Maestro Padilla. Fue una noche inolvidable para los seguidores de Queen que disfrutaron de su música.

Fuente: Diario De Almería.

Suscríbete a nuestras noticias de Queen

Publicidad