Brian May celebra el 101 cumpleaños de su padre: “Me dio tanto”

brian harold may father padre

Brian May es el guitarrista de Queen durante más de medio siglo, pero cuando comenzó, tanteaba otras ambiciones profesionales.

En el momento en que su banda con Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon estaba realmente despegando, Brian estaba estudiando para obtener un doctorado en Física que terminó abandonando, para consternación de su padre, Harold May.

Sin embargo, cuando Queen actuó en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, sus padres estaban detrás del escenario y finalmente lo aceptaron.

Brian compartió una foto tiempo atrás del momento en que su padre, Harold, finalmente aceptó su carrera con Queen.

El guitarrista escribió: “Este fue el momento en que mi papá finalmente me estrechó la mano y dijo: ‘Está bien, ahora lo entiendo’. Un gran momento para mí, porque hasta ese momento no había podido aceptar el hecho de que yo había dejado mi carrera científica para convertirme en lo que él llamó una estrella del pop”.

101º aniversario

Esta última semana marcó el cumpleaños número 101 de Harold, si su padre no hubiera muerto a los 66 años. Brian May volvió a compartir una imagen de su padre de cuando era joven, describiendo: “Sí, este es mi gran papá, cuando era niño en la década de 1930. Su nombre era Harold May, pero en la familia lo llamaban ‘Son’ (hijo). Hoy fue su cumpleaños y ha estado en mi mente todo el día. Él me dio tanto. Gracias amables amigos por enviarle deseos de cumpleaños. Hoy habría cumplido 101 años. Te quiero papá. Bri”.

Sobre el impacto de Harold en su vida, Brian compartió hace 2 años: “Su familia lo conocía como ‘Son’ cuando era niño, probablemente porque su padre también se llamaba Harold. Pero mi papá nunca conoció a su papá. Harold May Senior regresó de las trincheras en la Primera Guerra Mundial con daño pulmonar por el gas venenoso que finalmente resultó fatal. Mi papá habría tenido 99 años hoy, pero lo perdimos con solo 66 años, una pérdida triste, le quedaba mucho por hacer. Era un genio en el trabajo manual y en todo lo eléctrico y, por supuesto, trabajó conmigo en la creación de la guitarra Red Special, que ha estado conmigo en todo el mundo muchas veces durante los últimos 50 años. Increíble”.

Vale la pena señalar que Brian homenajeó a su padre al completar su doctorado en Física en el Imperial College de Londres décadas después.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply