El guionista de la película Bohemian Rhapsody demanda a los productores por impago

rami malek freddie mercury bohemian rhapsody queen

Anthony McCarten, guionista de Bohemian Rhapsody, presentó una demanda contra el productor Graham King y su productora GK Films.

McCarten presentó el 17 de noviembre una demanda por incumplimiento de contrato. El motivo es el dinero que se le debe por la película biográfica de Freddie Mercury de 2018 “Bohemian Rhapsody”. El exitoso film está protagonizado por Rami Malek como el fallecido líder de Queen.

El proyecto dirigido por Bryan Singer tuvo un presupuesto de 55 millones de dólares y recaudó 911 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, según 20th Century Fox Film Corporation, la película está en números rojos “por valor de 51 millones de dólares”.

La demanda de McCarten alega que llegó a un acuerdo para recibir un cinco por ciento de la recaudación de GK Films por Bohemian Rhapsody, en lugar de Disney o Fox, que adquirieron el estudio. El guionista afirma que aún no ha recibido ningún pago del acuerdo, alegando que King es “insensible” a sus llamadas para llegar a un acuerdo.

Según la demanda de 50 páginas que se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles, McCarten y sus abogados buscan “daños y perjuicios monetarios en una cantidad que se probará en el juicio”, una contabilidad completa de la película y una declaración judicial de los derechos y deberes contractuales de las partes en relación con el Acuerdo de Escritura. Mediante esta acción, McCarten busca que GK Films cumpla su promesa en el Acuerdo de Escritura.

La demanda cita el primero de los tres acuerdos que el escritor cerró con la productora WAGW, Inc en 2015 por una “cantidad equivalente al 5% del 100% de los ‘Ingresos Netos'”.

Ganancias

Sin embargo, Fox argumenta que a McCarten sólo se le debe cualquier beneficio a través de su definición de “ganancias netas definidas”, en lugar de la definición estándar de “ganancias netas” de GK Films, modificada a través de una negociación de buena fe.

GK Films dice que cree que Fox y Disney deberían ser parte de la acción y que se pondrán en contacto con las compañías.

“Peor aún ni siquiera está claro que GK Films haya tenido alguna vez una definición estándar en alguna película”, afirma la presentación de los abogados Dale Kinsella y Nicholas Soltman.

A principios de este año, Brian May dijo que una secuela de Bohemian Rhapsody es poco probable a menos que surja una idea particularmente fuerte. “Hemos hablado de ello y, por el momento, no vemos el camino para hacerlo. A menos que salte y nos haga caer, no lo haremos”, dijo a NME.

brian may rami malek roger taylor bohemian rhapsody queen

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply