Brian May dice que la voz de Freddie Mercury no se desarrolló al principio

brian may freddie mercury queen voz voice aqueenofmagic

Brian May habló recientemente sobre la reacción inicial de él y Roger Taylor cuando Freddie Mercury cantó para ellos.

El guitarrista de Queen reveló que la voz de Freddie Mercury no estaba avanzada en ese momento, pero que estaban dispuestos a darle una oportunidad.

Brian May y Roger Taylor estuvieron involucrados en la industria de la música antes que Queen. El dúo estaba en una banda llamada ‘Smile’, que se representó brevemente en la película biográfica de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’. Necesitaban un nuevo vocalista, y fue entonces cuando Freddie Mercury los encontró y los convenció para que lo contrataran. El nombre de la banda se cambió a ‘Queen’, que fue idea del líder.

Su éxito a lo largo de su carrera siempre ha sido un tema de discusión. Apenas tienen enemigos, y el amor que han recibido de tanta gente les dio la inmortalidad que todo músico busca. Incluso después de la triste muerte de Freddie en 1991, la banda honró su legado. Queen continuó actuando para sus fans con un vocalista principal diferente, cuyo nombre agregaron al nombre de la banda, para dejar en claro que nadie podría reemplazar a Freddie Mercury.

La primera vez

Más recientemente, May y Taylor recordaron el momento en que escucharon por primera vez la voz de Freddie. En ese entonces no estaba capacitado ni tenía cualidades profesionales. Sin embargo, debieron haber visto el talento y el potencial ocultos en la inmadurez de su voz, por lo que decidieron trabajar con él de todos modos.

Freddie Mercury The Night Comes Down

May dijo que pensaban que era un gran intérprete, pero que no tenía control sobre su voz. Dando un salto de fe al contratar a Freddie, la banda no se decepcionó cuando les trajo un éxito inmortal. Taylor estuvo de acuerdo con las opiniones de May y afirmó además que tenía sus talentos ocultos, y cuando lo contrataron por primera vez no sabían que era tan increíble como él.

Esto es lo que dijo May sobre la voz sin desarrollar de Freddie:

“Amamos a Freddie desde el principio. Era un personaje tan exuberante y tan lleno de confianza. Pensamos: ‘Es un buen showman. ¿Pero puede cantar? En los primeros días se lanzaba y daba el cien por cien, pero la voz no se desarrolló. El instrumento estaba allí, pero no había aprendido ese increíble control que lo convirtió en el gran dios Freddie Mercury. Entonces no lo sabíamos. Pensamos: ‘Bueno, deberíamos intentarlo. Freddie parece estar dispuesto a hacerlo. ¿Por qué no lo hacemos?'”.

Taylor estuvo de acuerdo y declaró que sus talentos estaban ocultos:

“No sabíamos que existía este increíble compositor con esta increíble sensibilidad musical oculta. Fue realmente un placer estar cerca, una fuerza impulsora para la banda en los primeros días”.

Junto con su talento vocal, sus habilidades para escribir canciones también ayudaron a la banda a producir algunas de las mejores canciones de la historia del rock. ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Killer Queen’, ‘Somebody To Love’ o ‘We Are The Champions’ se encuentran entre las canciones de éxito que Freddie escribió para la banda. Incluso después de casi 45 años de sus lanzamientos, estas canciones siguen siendo muy apreciadas por millones de personas en todo el mundo.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply