Nuevo episodio de Queen The Greatest centrado en el Live Aid de 1985

queen live aid the greatest freddie mercury brian may

‘Queen The Greatest’ es una celebración del Aniversario de Oro que destaca los 50 más grandiosos momentos de la historia de Queen hasta hoy.

La serie en YouTube que muestra y celebra durante 50 semanas los momentos claves de la historia de la banda. Nos recuerda por qué Queen y su música siguen siendo adorados en todo el mundo.

¿Los mejores 20 minutos de Queen? Escucha a los cuatro miembros de la banda mientras recordamos la impresionante contribución de la banda británica a uno de los eventos más importantes y memorables de la historia de la música:

Los 20 minutos más decisivos en la historia de rock

Queen salieron con rapidez desde el lado derecho del escenario, conscientes de que tenían poco más de 15 minutos. Brian May, con su inconfundible melena de león y Freddie Mercury, con su camiseta de tirantes blanca, su cinturón negro con púas y su jean decolorado subido casi hasta el ombligo que estilizaba su -entonces- fibrosa figura, aparecieron frente a los 74.000 espectadores que abarrotaban el Wembley.

Caminando al otro extremo, Freddie agita sus brazos para animar a los asistentes que ya estaban deleitados con su presencia. Va al piano, se sienta y empieza a calentar para luego dar inicio a Bohemian Rhapsody y al descontrol del público.

Tras Radio Ga Ga, ocurre el momento mágico que hasta ahora recuerdan los afortunados fanáticos presentes en el recinto: la improvisación entre Freddie y el público. Queen prosiguió con Hammer To Fall, derrochando descontrol en el escenario y Crazy Little Thing Called Love, dedicándosela a las “hermosas personas presentes” esa tarde.

El clímax, y las palmas al ritmo de la música, llegó con un breve coro de We Will Rock You. Queen, conscientes de ello, regalaron We Are the Champions y el Wembley no dejaba de moverse de izquierda a derecha.

Freddie se ganó a los asistentes sin necesidad de un discurso. “Lo que más me gustó fue ver al público sintiéndose parte del show. Cuando cantaba, era increíble”, reveló Mercury tiempo después en un documental.

freddie mercury brian may live aid 1985 queen elvis presley

También te puede interesar:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply