Queen recrea su actuación del Live Aid en Australia

queen adam lambert fire fight australia 2020

La banda inglesa Queen, con Adam Lambert en lugar de Freddie Mercury, resucita su actuación de 1985 en Live Aid.

RockFM.- Aunque todos esperábamos que la actuación de Queen en su concierto para ayudar a las víctimas de los incendios de Australia nos recordara al mítico Live Aid de 1985, lo que sucedió el pasado 16 de febrero fue realmente increíble. Y es que los de Brian May hicieron una recreación total de la legendaria actuación de Wembley, aunque esta vez con Adam Lambert a la voz.

Como puede que sepas, en 1985, Mercury y el resto de la banda alcanzaron el pico de su fama dejando a todo el mundo con la boca abierta llevando a cabo una actuación de 22 minutos que incluyó las canciones “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Hammet to Fall”, “Crazy Little Thing Called Love”, “We Will Rock You” y “We Are the Champions”.

En esta ocasión, las canciones sonaron de la misma manera y en el mismo orden durante el concierto de la banda en el ANZ Stadium de Sídney, en el que también actuó Alice Cooper así como varios artistas más conocidos a nivel local. Además, durante el show, se mostró la interacción de Freddie Mercury con el público en aquel legendario concierto, la cual, a fin de cuentas, es muy difícil de emular con éxito, siendo la original insuperable.

Aquí tienes el vídeo del momento:

“Por primera vez en la historia, Queen, con el cantante Adam Lambert a la voz, tocará el icónico set del Live Aid de 1985 esta noche. Esta combinación de seis canciones es recordada como una de las mejores actuaciones de todos los tiempos”, afirmó la banda horas antes del show.

Esta vez por Australia

“Este es el dolor de Australia, pero es un problema de toda la humanidad”, afirmó Brian May sobre los incendios del país oceánico. “Se me rompe el corazón al ver lo que les está sucediendo a los animales”, explicó.

Por su parte, el batería de la banda, Roger Taylor, añadió lo siguiente: “Esto podría verse como un problema, no solo para Australia, sino uno relativo al cambio climático y que afecta a todo el mundo. Estamos aquí ahora y todo lo que podamos hacer para ayudar a recuperarse al país es lo mínimo que debemos hacer como músicos. Este es un problema de todos”.

El año pasado, Spike Edney, director musical de Queen y teclista de la banda, afirmó que el éxito de la actuación de Queen en el Live Aid siempre fue algo de “sentido común”. “En aquel momento estábamos en forma y listos para tocar. Una vez llegamos allí y nos unimos al resto de bandas, todo fue bastante sencillo. No quiero decepcionar a nadie, pero la verdad es que no tuvimos un plan maestro”, explicó.

COMPARTE

Comentarios