Jim Hutton, el hombre que pudo dar felicidad a Freddie Mercury

jim hutton freddie mercury

El legendario vocalista de Queen, Freddie Mercury, estuvo bien acompañado hasta el final por su pareja Jim Hutton.

Nuestro mundo se vistió de luto el 24 de noviembre de 1991, cuando el corazón de Freddie Mercury dejó de latir. Fue tras batallar durante años con la enfermedad que le costó la vida, el VIH. Debido a una bronconeumonía falleció con tan solo 45 años.

Freddie Mercury tuvo varios amores, pero ninguno como el de Jim Hutton, quien lo acompañó desde 1984 hasta el día de su partida. Hutton era peluquero y escritor irlandés, al parecer rechazó al músico en varias oportunidades.

Jim Hutton aceptó tener una cita con Freddie Mercury después de dos años de conocerse, pero el amor empezó a partir de su tercer encuentro. Tras formalizar el romance dos años después, se mudaron a Garden Lodge, su último hogar.

Las últimas fotografías que le tomaron a Freddie Mercury antes de fallecer fueron de Hutton, quien se encontraba fotografiando flores y narró lo sucedido tras su partida.

“Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores y Freddie caminó hacia mí”.

Estas imágenes, que salieron a la luz hace unos años, fueron tomadas el 28 de agosto de 1991. Fue tres meses antes del deceso del líder de Queen, quien tuvo un gran gesto de amor con Jim Hutton cuando se enteró que padecía VIH.

Freddie Mercury en Garden Lodge

Freddie Mercury le ofreció a su novio terminar con la relación, pero Hutton no aceptó para nada. Pensó en acompañarlo hasta el final, tal como lo hizo y lo explicó en un documental, con unas simples palabras y de gran significado.

“Te quiero, Freddie. No voy a ir a ningún sitio”.

Freddie Mercury dejó un legado importante, no solo en la música, sino que le dejó a Hutton 560 mil euros y un terreno en su Irlanda natal, para que pudiera construir su propia casa. A Jim le detectaron VIH en 1990, pero no se lo contó a su novio hasta poco tiempo antes de su partida en 1991.

Jim Hutton falleció en Irlanda, Carlow, a los 61 años de edad, el 1 de enero de 2010. No fue igual que Freddie Mercury como se pensaba, sino que la causa de su partida fue un cáncer de pulmón.

freddie mercury jim hutton

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply