Queen gana 100.000 libras al día por la película Bohemian Rhapsody

Rami Malek Freddie Mercury Bohemian Rhapsody Queen

Algunas fuentes apuntan que Queen está generando más de 100.000 libras al día con Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Freddie Mercury.

La película Bohemian Rhapspdy de Queen, que se estrenó en 2018 y dividió a los fans y a la crítica, documentaba el viaje del fallecido frontman desde su adolescencia hasta su incorporación a la banda y el posterior inicio de su carrera en solitario.

Bohemian Rhapsody reacudó más de 900 millones de dólares (654 millones de libras) en la taquilla. Según las nuevas cuentas de la Aduana, la banda -Brian May, Roger Taylor y John Deacon- y el patrimonio de Mercury, están viendo una gran parte de ese dinero.

Tal y como informa Music News, en el año anterior al lanzamiento de la superproducción, la banda registró unos beneficios de 11,8 millones de libras antes de impuestos, con una facturación de 21,9 millones de libras.

Sin embargo, tras el estreno de la película, Queen Productions registró una facturación de 42 millones de libras en los 12 meses anteriores a septiembre de 2020, obteniendo más de 19 millones de libras antes de impuestos.

Posible secuela

El año pasado, Brian May de Queen discutió el potencial de una secuela de Bohemian Rhapsody, diciendo que él y los cineastas “no creen realmente que haya otra película” a pesar de haberlo “pensado muy seriamente”.

En el año siguiente a su lanzamiento, Bohemian Rhapsody se reveló como el vídeo doméstico más vendido en Reino Unido en 2019.

Por otra parte, la canción que da título a la película se convirtió en la primera canción de un grupo británico en ser certificada como “diamante” en Estados Unidos.

La certificación, otorgada por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), se obtiene cuando un tema alcanza 10 millones de ventas o su equivalente en streaming en Estados Unidos.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply